Destacan a Neuquén como sede de congresos

Destacan a Neuquén como sede de congresos

octubre 9, 2009

Desde este sábado hasta el 12 de octubre, jóvenes bautistas de todo el país se reunirán en la ciudad de Neuquén. Autoridades provinciales aseguran que este tipo de encuentros contribuyen a afianzar a la capital provincial como destino turístico de congresos y convenciones.

Andrés y Paula Forteza.

Este fin de semana la ciudad de Neuquén -junto a la localidad de Cipolletti- recibirá a cientos de personas de todo el país que participarán del III Congreso Nacional de Jóvenes organizado por la Asociación Bautista Argentina (ABA). La subsecretaría de Turismo y NeuquénTur destacaron la organización de este tipo de encuentros, por cuanto contribuyen a afianzar a la capital provincial como destino para el turismo de congresos y convenciones.

El lema elegido por el área juvenil de la ABA para este congreso es “Ahora, Cambio y Fuera! Cambiar por dentro para que cambie afuera” y hace mención a cómo se puede cambiar el entorno para hacer un país más solidario, digno y con esperanza. Desde el deporte hasta el trabajo social y comunitario, pasando por ayudar al otro.

Andrés Forteza, uno de los coordinadores del Congreso, se mostró muy entusiasmado por la elección del lugar para concretar este encuentro. “Es la primera vez que organizamos algo así en el sur del país y sabemos que muchos chicos de toda la Argentina están viniendo a participar, fundamentalmente del resto de la Patagonia” sostuvo. Los anteriores congresos de jóvenes se desarrollaron en las ciudades de Rosario y Mar del Plata.

“Es fantástico poder vivir esta experiencia -afirmó Forteza-. Los lemas de todos nuestros congresos están relacionados. El primero fue ‘vale la pena vivir y ser íntegros en esta sociedad’; el segundo, ‘comprometámonos a seguir las pisadas de Jesús con valentía, mientras que en esta oportunidad es ‘cambiar por dentro para que cambie afuera’. Porque consideramos que esto se tiene que demostrar, mostrar nuestros valores, demostrar que nuestra experiencia de vida se refleja en algo práctico y real”.

Explicó que realizan este tipo de congresos cada dos años con el objetivo de aprender, mejorar y capacitarse en talleres, además de tener reuniones plenarias. “Este año, por primera vez arrancamos con los torneos nacionales de vóley, ping pong y ajedrez en la Fundación Cristiana Neuquén Oeste”, dijo y detalló que el programa de actividades contempla la realización de talleres para abordar las temáticas del congreso, que se realizarán el domingo por la mañana y el sábado a partir de las 14.30 en la sede de la fundación, ubicada en Antártida Argentina y Reconquista. Además los días sábado y domingo por la tarde en la misma Fundación se se desarrollarán las actividades deportivas.

En el Círculo Italiano de Cipolletti, ubicado en Irigoyen 777, habrá reuniones plenarias con el orador Tomás Mackay. Será el sábado y el domingo a las 20. La entrada es libre y gratuita.