Desarrollo Social propuso que las personas con discapacidad ocupen una dirección en la JuCAID

Desarrollo Social propuso que las personas con discapacidad ocupen una dirección en la JuCAID

marzo 26, 2012

Fue durante un encuentro realizado el viernes 23 del que participaron representantes del Ejecutivo provincial y de organizaciones dedicadas al trabajo con la discapacidad. El objetivo es avanzar en la organización de un plan interinstitucional de trabajo coordinado.

Representantes de diversos organismos del Poder Ejecutivo provincial se reunieron este viernes con referentes de organizaciones de la sociedad civil que abordan temas sobre discapacidad, con el objetivo de avanzar en la organización de un plan interinstitucional de trabajo coordinado con todas las asociaciones que atienden la discapacidad en sus diferentes tipologías.

Durante la reunión, desde el ministerio de Desarrollo Social se propuso a los referentes de las asociaciones que elijan un representante para ocupar una dirección en la Junta Coordinadora para la Atención Integral al Discapacitado (JuCAID).

Además, se solicitó a las asociaciones que avancen en la elección de los representantes que integrarán la Comisión Interinstucional Ejecutiva, luego de agruparse en una Federación Provincial. Tal compromiso fue asumido por las entidades mediante la firma de un acta durante el encuentro realizado el pasado 14 de marzo con el objetivo de trabajar en conjunto, de forma ordenada y coordinada, entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de las personas con discapacidad.

De esta manera, una vez conformada “La junta”, se abordarán los distintos temas que requerirán de un representante del Estado provincial, según la problemática a tratar.

La reunión contó con la participación -en representación del Poder Ejecutivo- de la subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Encarnación Lozano; el coordinador de la JuCAID, Carlos Otaño; la asesora del ministerio de Coordinación de Gabinete, Lorena Abdala; el director provincial de Enlace y Coordinación de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Curtido; y la directora general de Regulación Habitacional del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU), Cecilia Marín.

También asistieron representantes de las asociaciones ARDER, Compromiso, Integración, Radio Universidad CALF, Nehuenquen, Awkinko, APASIDO, APIDD, LALCAR y Picún Leufú, además de personas con discapacidad en forma independiente.

Al término del encuentro, ambas partes firmaron un acta acuerdo mediante la cual los representantes del Poder Ejecutivo asumieron el compromiso de elaborar un programa de trabajo que se tratará en la próxima reunión, mientras que los representantes de las asociaciones se comprometieron a seguir trabajando en forma conjunta.

La próxima reunión está prevista para el lunes 9 de abril, a las 11, en la Ciudad Deportiva de esta capital.