Distribuyen semillas para la producción de alfalfa

marzo 26, 2012

El insumo está destinado a pequeños productores de las zonas Centro, Norte y al departamento Confluencia. Se reparten 120 bolsas para sembrar 240 hectáreas.

La subsecretaría de Producción puso en marcha una de las acciones contempladas dentro del Programa Forrajero de Producción de los Valles Irrigados del interior de la provincia.

Las tareas comprenden en esta instancia la implantación otoñal de pasturas de alfalfa y se realizan a través de la dirección general Agrícola Ganadera y las agencias locales de Producción.

Con este objetivo, en las últimas semanas comenzó la entrega de 120 bolsas de semillas de alfalfa para destinar a 240 hectáreas ubicadas en las zonas Centro, Norte y el departamento Confluencia.

Los beneficiarios son pequeños productores, preferentemente asociados y con mecanización, que producirán fardos. El costo del insumo es financiado a un año en cuotas.

Otras acciones

El Programa Forrajero desarrollado desde la dirección general Agrícola Ganadera contempla, además del financiamiento de insumos, la asistencia técnica y crediticia con herramientas financieras existentes, la capacitación directa a productores con los técnicos de las agencias locales de Producción, la actualización de conocimientos de los técnicos de la provincia y la implementación de ensayos de distintas especies y variedades.

Con esta serie de acciones se apunta a poner a disposición de los pequeños productores del interior provincial los instrumentos de fomento existentes en la subsecretaría de Producción, para que en forma conjunta y articulada con otras áreas del ministerio de Desarrollo Territorial se integren acciones que tiendan a aumentar y mejorar la producción de forraje en la provincia de Neuquén.