Convocan para curso sobre factores de riesgo cardiovascular y enfermedades oncológicas

Convocan para curso sobre factores de riesgo cardiovascular y enfermedades oncológicas

marzo 26, 2012

Está destinado a médicos que se desempeñen como generalistas, de familia, comunitarios, clínicos, geriatras y pediatras en los establecimientos de salud efectores del Programa Remediar+Redes. La inscripción finaliza el próximo 31 de marzo.

El ministerio de Salud de la Nación convoca a médicos y médicas de todo el país que se desempeñen en instituciones de salud efectores del Programa Remediar+Redes. La capacitación hace hincapié en la detección temprana y seguimiento de factores de riesgo cardiovascular y enfermedades oncológicas en el primer nivel de atención (PNA). La inscripción finaliza el próximo 31 de marzo.

El programa Remediar+Redes dicta este nuevo curso de capacitación en terapéutica racional en atención primaria de la salud, titulado “Detección temprana y seguimiento de factores de riesgo cardiovascular y enfermedades oncológicas en el primer nivel de atención”, con el propósito de fortalecer la formación de los profesionales que se desempeñan en el primer nivel de atención y ofrecer una herramienta que les permita mejorar la calidad de la misma.

El curso está destinado a médicos que, teniendo o no especialidad, se desempeñen como generalistas, de familia, comunitarios, clínicos, geriatras y pediatras en los establecimientos de salud efectores del Programa.

Los temas que serán abordados son: Introducción al estudio de carga de enfermedad; estimación del riesgo cardiovascular global, actividad física, alimentación saludable, tabaquismo; hipertensión arterial, electrocardiograma (hallazgos más frecuentes en el PNA, dislipemia); obesidad y diabetes tipo 2; enfermedades oncológicas (cáncer de pulmón, próstata, mama, cuello útero y colon); dolor y cuidados paliativos.

La preinscripción puede realizarse a través del sitio web www.remediar.gob.ar; por línea telefónica gratuita al 0800-666-3300; enviando la ficha de inscripción por correo electrónico a capacitacionremediar@remediar.gov.ar; o por correo postal al ministerio de Salud de la Nación: REMEDIAR+REDES, avenida 9 de Julio 1925, casillero 54(1332), ciudad autónoma de Buenos Aires.

Para mayor información se puede ingresar al sitio web donde se encuentran publicados todos los datos como sedes del curso, fechas de inicio, datos de contacto y descarga de materiales, entre otros.

El primer curso -realizado en el año 2010- fue sobre “Riesgo cardiovascular global”. El segundo curso -en 2011- trató sobre infecciones prevalentes en el primer nivel de atención, que contó con más de 2.800 becarios y becarias en todo el país.