Desarrollo Social, más cerca de los barrios

El ministerio de Salud y Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Desarrollo Social, firmó ayer un convenio de colaboración recíproca con las comisiones vecinales de los barrios Limay y Don Bosco II y III. Mediante este acuerdo, la Provincia realizará una contribución económica a las organizaciones barriales y podrá disponer de instalaciones para los Centros de Promoción Comunitaria dentro de los edificios de las vecinales.

El subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol, presidió el acto en el que se rubricó el acuerdo junto a los presidentes de las comisiones vecinales. De esta forma, los agentes que trabajan en los Centros de Promoción Comunitaria de dichos barrios podrán contar con un espacio exclusivo para uso institucional, con servicios básicos e instalaciones sanitarias necesarias para la atención al público.

Además, podrán complementar las acciones de la vecinal en materia de talleres, cursos y actividades recreativas. Con similitudes al sistema en el que el Registro Civil ya opera en el edificio de algunas comisiones vecinales, la presencia de Desarrollo Social fortalecerá el vínculo en el propio barrio entre el vecino y la cartera.

Complementariamente, la subsecretaría compensará a la vecinal por el uso de las instalaciones mediante un aporte económico mensual y consecutivo. La vigencia del convenio regirá hasta el 31 de diciembre de 2016, con la posibilidad de ser renovado el año próximo o rescindirse con un preaviso unilateral de cualquiera de las partes con 30 días de anticipación.

Luego de firmar el documento, Cayol agradeció a los presidentes de las comisiones vecinales firmantes y destacó la importancia de las funciones de los agentes comunitarios: “Ustedes constituyen el primer contacto del vecino con el ministerio y esto es importante que ocurra en el barrio para que la provincia esté siempre allí, presente, en cercanía con los neuquinos, y acompañándolos cada vez que lo necesiten”.