Comenzarán a abonarse en los lugares habituales de cada localidad provincial a partir de hoy desde las 13, mediante cheque y acreditación automática.

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que comenzarán a efectivizarse los pagos correspondientes a programas sociales y Subsidio Social Transitorio en toda la provincia a partir de hoy a las 13, mediante cheque y acreditación automática.

En la ciudad de Neuquén se realizarán en la sede de la Ciudad Deportiva, ubicada en calles Lanín y Anaya, durante esta jornada de 13 a 16 y desde el lunes hasta el jueves de 9 a 13. Los pagos corresponden a los siguientes programas: Acogimiento familiar; Acompañamiento para una mejor salud (ex Plan Enfermo); Acompañante Domiciliario; Tratamiento Especial; Alquileres para jóvenes y familias; Abuelos; Alojamiento de Ancianos y Madres Jefas de Hogar y Subsidio Social Transitorio.

En el interior de la provincia serán abonados en los lugares habituales de cada localidad y corresponden a: Madres Cuidadoras; Acogimiento Familiar; Albergues; Estudiantiles; Acompañamiento para una mejor salud (ex Plan Enfermo); Acompañante domiciliario; Tratamiento especial; Alquileres para jóvenes y familias; Abuelos; Alojamiento de Ancianos y Madres Jefas de Hogar.

El Subsidio Social Transitorio tiene por objetivo brindar una ayuda –por un tiempo determinado– a la población adulta que se encuentre en una grave situación de vulnerabilidad social y económica y carezca de empleo formal.

Como su nombre lo indica, es de carácter temporal y pretende apuntalar a economía doméstica del núcleo familiar para la cobertura de las necesidades más básicas. Es importante destacar que el SST supone una certificación negativa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y prohíbe la contraprestación de servicios al Estado.