Encuentro de Concejalas e Intendentas: Identificando brechas de género

Durante la jornada de hoy, la subsecretaría de las Mujeres –organismo dependiente del ministerio de Ciudadanía-, realizará el taller  participativo para Concejalas e intendentas de la provincia. El objetivo del encuentro es identificar las “brechas de género” que interfieren en el pleno desarrollo de las competencias de las mujeres; y fortalecer a representantes con cargos políticos para la implementación de acciones con perspectiva de género.

El encuentro tendrá lugar en el salón de usos múltiples de Rentas, entre las 10 y las 18.30

Según la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, “a través de talleres participativos se pretende fomentar un proceso analítico estratégico que permita no sólo conocer la realidad de las mujeres sino también fortalecer  a mujeres en cargos decisorios para que incorporen la perspectiva de género en  sus gestiones como funcionarias y generar política públicas con perspectiva de género”.

Asimismo, para Maistegui “hacer políticas de género implica reconocer el carácter sexuado de la realidad. Obliga a autoridades y planificadores a preguntarse por la realidad de hombres y mujeres en el momento de diseñar las políticas. Exige también anticipar los efectos que cualquier política puede tener en las relaciones de género.”

Este encuentro cierra las actividades que se realizaron durante el mes de marzo con motivo de conmemorar el día de la Mujer.