Desarrollo Social dictará capacitaciones en oficios

Desarrollo Social dictará capacitaciones en oficios

marzo 13, 2012

Se realizarán durante todo el año en diferentes barrios de la capital neuquina. También se capacitará a los agentes comunitarios que prestan servicios en los Centros de Promoción barriales dependientes del organismo provincial.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección general de Promoción y Coordinación Barrial, informó que se inició un plan de capacitaciones destinadas a agentes comunitarios de Promoción Familiar que prestan servicio en los distintos barrios de la ciudad de Neuquén y a la comunidad en general.

El objetivo de los cursos es promover la capacitación laboral en oficios y proveer los recursos y habilidades necesarias para la inserción laboral y el acceso al empleo.

Los talleres tendrán una duración de tres meses y estarán relacionados con la defensa personal, actividades físicas y taekwondo; cocina, muñequería y flores, corte y confección, reparación de motos, mozo, recepcionista y cajeros, entre otros.

“Desde el ministerio pretendemos dotar a los jóvenes de herramientas y habilidades con el fin de mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral y favorecer su inclusión en marcos sociales, comunitarios e integradores”, explicó la directora general de Promoción y Coordinación Barrial, Claudia Urrea.

En una primera etapa, los talleres se dictarán en los barrios Cuenca XV, Hipódromo, Toma Esfuerzo, Los Hornitos, Sapere, Valentina rural, Alma Fuerte I y II, San Lorenzo Sur y Gran Neuquén Sur. Luego, se repetirán en otros barrios con la intención de llegar a la mayor cantidad posible de beneficiarios.

Por otra parte, las capacitaciones destinadas a los agentes comunitarios dependientes del ministerio serán sobre seguridad e higiene, pensiones, violencia familiar y Jucaid. Tendrán una duración de un mes y se desarrollarán durante todo el año en las dependencias que posee la cartera social en todos los barrios de la ciudad.

El objetivo de los mismos es reconocer a los agentes como pilar principal de los Centros de Promoción Familiar, sin dejar de lado la importancia en su rol como empleados. Al respecto, Urrea remarcó la importancia de “revalorizar a todos los agentes comunitarios, creyendo en su importancia como nexo entre la institución y la población y en la necesidad de brindarles los recursos necesarios para su desarrollo a nivel personal”.

Urrea agregó que “basado en una sólida capacitación y formación, el agente se convertirá en un multiplicador de información que brindará tranquilidad, eficacia y solvencia al momento de actuar con el beneficiario”.

Para informes e inscripciones, los interesados deberán dirigirse a Gualeguay 79 o comunicarse telefónicamente al 4453551.