Comienza la pavimentación de diez kilómetros de la ruta provincial N° 7

Comienza la pavimentación de diez kilómetros de la ruta provincial N° 7

marzo 13, 2012

La obra demandará una inversión de más de 20 millones de pesos. Se ejecutará entre la culminación del asfalto y el empalme con la ruta provincial N° 5, en dirección hacia Rincón de los Sauces.

El ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos anunció el inicio de ejecución de la pavimentación de la ruta provincial N° 7, entre la culminación del asfalto y el empalme con la ruta provincial N° 5, en dirección hacia Rincón de los Sauces.

La obra demandará una inversión de 20.459.000 pesos, financiada por Vialidad Nacional. El proyecto y contratación corresponde a Vialidad Provincial, mientras que la ejecución estará a cargo de la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por Hormiquén S. A., Lautec S.R.L. y Servipet S.A.

Desde la dirección provincial de Vialidad, su titular, Guillermo Monzzani, adelantó que la habilitación de los trabajos se concretará mañana. Precisó que las tareas, que contemplan diez kilómetros de pavimento, incluyen construcción de terraplén, alcantarillas, pavimentación en concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor y señalización horizontal y vertical. Prevé un drenaje y escurrimiento adecuado, de modo de evitar inconvenientes como consecuencia de las tormentas que se registran en la zona.

En la actualidad, la ruta provincial N° 7 se encuentra pavimentada desde Neuquén hasta diez kilómetros antes del empalme con la ruta provincial N° 5. El mantenimiento está cargo del Distrito I, con sede en Añelo.