Charla informativa sobre becas y convocatorias internacionales

Charla informativa sobre becas y convocatorias internacionales

marzo 13, 2012

Será el próximo martes 20 de marzo en el Centro Administrativo Ministerial de esta capital. El objetivo es difundir las becas académicas y de desarrollo profesional ofrecidas para el período 2012-2013.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade brindará el próximo martes 20 de marzo una charla informativa sobre el proyecto Becas y Convocatorias del Programa de Cooperación Internacional que la entidad lleva adelante a través de la Unidad de Vinculación Exterior.

Según informaron desde el ministerio de Desarrollo Territorial, el objetivo de la actividad es difundir las becas académicas y de desarrollo profesional ofrecidas para el período 2012-2013 por diversos organismos vinculados con el Copade. El énfasis estará puesto en la información general sobre cómo postularse y cuáles son las diferentes etapas para acceder a una beca.

Además, se brindará información sobre las becas ofrecidas por distintos países, agencias bilaterales de cooperación, agencias multilaterales, organismos regionales, centros de investigación, fundaciones y organizaciones no gubernamentales.

La intención es relacionar la oferta de capacitación y desarrollo profesional con la demanda de este tipo de información que existe en la provincia de Neuquén.

La charla informativa estará dirigida a graduados universitarios o estudiantes próximos a graduarse que tengan intención de continuar sus estudios de posgrado en el exterior. También está orientada a profesionales y técnicos de distintas disciplinas de la administración pública provincial y municipal, colegios de profesionales, asociaciones y organizaciones intermedias afines.

La convocatoria es para el día martes 20 de marzo, de 15 a 17, en el auditorio del edificio II del Centro Administrativo Ministerial ubicado en Antártida Argentina y Colón de esta capital. La charla informativa estará a cargo del Pablo Casals, quien está a cargo de la Unidad de Vinculación. Los interesados deben escribir un correo electrónico a la casilla de correo becas_copade @ neuquen.gov.ar, o bien comunicarse telefónicamente de 8 a 15 al (0299) 4495200 interno 1912 para reservar un lugar. Los cupos son limitados.