Desarrollo rural desde la perspectiva de género

Desarrollo rural desde la perspectiva de género

agosto 7, 2009

Encuentro de Técnicas Agopecuarias

El Consejo Provincial de las Mujeres, informó de su participación en el sexto Encuentro de Técnicas Agropecuarias y otras organizaciones que se llevó a cabo la semana pasada en la localidad de Las Lajas.

La presidenta del consejo Provincial de las Mujeres dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Trabajo, Azucena Olmos, asistió a la segunda jornada del sexto encuentro de técnicas agropecuarias y otras organizaciones que se llevó a cabo en la localidad de Las Lajas. En esa oportunidad las participantes trabajaron sobre un  caso de discriminación de género en el ámbito rural y sus posibles abordajes desde distintos aspectos, legal, social, etc; y realizaron una visita a emprendimientos rurales de la zona, tales como una psifactoria y  la sala de extracción de miel de la cooperativa Raihue.

El encuentro fue organizado por técnicas de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura familiar de Nación quienes conformaron este espacio en el año 2.008 con el objetivo de capacitar a las integrantes del mismo en desarrollo rural y perspectiva de género. En esta oportunidad invitaron a participar a integrantes de la Fundación Atreuco, miembros del puesto de capacitación agropecuario Nº 5 de Chos Malal y al Consejo Provincial de las Mujeres.

El tema principal fue Enfoques de desarrollo desde una perspectiva de género con modalidad taller, en la oportunidad también hizo su presentación la Fundacion Atreuco. Finalmente se realizó una evaluación y se acordó que el próximo encuentro se realizará en Zapala, los días 24,25 y 26 de septiembre.

La participación del encuentro se enmarca dentro de los objetivos del Consejo Provincial de las Mujeres, entre los que se encuentran el apoyo a las prácticas de promoción del desarrollo en la población de las áreas rurales desde la perspectiva de género.