Desarrollan feria agro artesanal en colonia Nueva Esperanza

Desarrollan feria agro artesanal en colonia Nueva Esperanza

mayo 18, 2009

El Centro de Formación Profesional Nº 3 de Neuquén desarrolla -por quinto año consecutivo- la Feria Agro Artesanal en el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza ubicado en la zona de la meseta de esta capital.

Feria en el centro de formación profesional

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que docentes del Centro de Formación Profesional Nº 3 se encuentran desarrollando la feria agro artesanal Kon Topayin, que en lengua mapuche significa Juntos Podemos, que funciona en el sector Colonia Rural Nueva Esperanza, ubicado a 7 kilómetros del barrio Ciudad Industrial Don Jaime Francisco De Nevares de esta ciudad, en la zona de la meseta.

Este año la feria está en marcha desde los últimos meses de 2008 pero comenzó a funcionar en el barrio en el año 2005, con características de muestra anual y llamada Feria del Campo a la Ciudad. La misma cuenta con la organización de la asociación del fomento rural local (AFR), con el objetivo mostrar y vender las producciones que se realizaba en la institución los alumnos. 

A principio del año 2008, un grupo de vecinos de los cuales muchos de ellos eran egresados de los cursos y capacitaciones que se dictan en el establecimiento, comenzaron a gestar la idea de organizar una Feria Agro Artesanal con el objetivo de ofrecer lo que se produce en el centro.

En la primera muestra se armaron 19 stands de productores que ofrecían pollos, huevos, platines de hortalizas y aromáticas, productos de panificación y repostería, conservas, licores artesanales, fiscalizados y coordinados por los técnicos del Centro de Formación Profesional Nº 3 y el programa Pro Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En la actualidad, más de 200 alumnos de la institución, vecinos del barrio Colonia Rural Nueva Esperanza y zonas aledañas asisten diariamente a los cursos-talleres que el establecimiento dicta para perfeccionarse en la elaboración de los productos que se realizan.