Deportistas con discapacidad viajarán a Austria

Cuatro deportistas neuquinos viajarán esta tarde a Austria para participar de los Juegos Olímpicos de Invierno para escuelas especiales, en las disciplinas de esquí y snowboard. Bruno Gaggioti, Micol Jarmolinski, Selene Cumillan y Jael Jardinez, atletas con discapacidad intelectual, integran el seleccionado argentino compuesto por 26 personas.

Marisel Luján, entrenadora de la delegación del Alto Valle, contó que estos deportistas fueron designados en los Juegos Especiales de Invierno que se realizaron en Villa La Angostura en 2015. La entrenadora agradeció el apoyo de la subsecretaría de Deporte y Juventud.  También integra el cuerpo técnico la entrenadora de esquí, Eugenia Ugartemendía.

La delegación, que estuvo concentrada el fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), visitó la embajada de Austria en Argentina y realizó un paseo por El Tigre. Esta tarde, a las 18 viajará a la ciudad de Schladming donde el viernes comenzará la competencia que congrega a deportistas de 110 países.