Pintaron la “Rayuela del buen trato” en Los Polvorines

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía realizó el viernes pasado la “Rayuela del buen trato”, en el barrio Los Polvorines de la ciudad Neuquén.

Cerca de 30 niños y niñas del sector pintaron su rayuela en un espacio público para luego jugar, poniendo en valor su derecho al juego, promoviendo vínculos saludables y el buen trato entre ellos como por parte de las personas adultas.

“La Rayuela del buen trato” realizará sus últimas acciones en esta etapa el 22 de marzo en la plaza central de Junín de los Andes; y el 23 de marzo en Villa La Angostura y en el playón lindante al municipio de Piedra del Águila.

El objetivo de la propuesta, que recorrió distintas localidades de la provincia durante enero, febrero y marzo, fue pintar una rayuela en un espacio público, para que de esta manera los más pequeños puedan acceder en cualquier momento y reencontrarse con el espacio de juego; incentivando además que las personas adultas acompañen a esos niños y niñas en el reconocimiento de sus derechos.

El “buen trato” refiere al modo más idóneo para promover sentimientos de bienestar, ligados a la valoración y reconocimiento mutuos. Promoverlo en la niñez tiene una estrecha vinculación con la materialización de la noción de sujetos de derechos, el enfoque de derechos y el sistema de protección integral.