Delegaciones de todo el país llegan a Neuquén para competir en el Argentino de Atletismo de Cadetes

 

Con el arribo de las delegaciones y acreditaciones comenzará hoy el 18º Campeonato Argentino de Atletismo de Cadetes U16, que se desarrollará el sábado y el domingo en la pista de solado sintético de la Ciudad Deportiva que por primera vez será anfitriona de un torneo fiscalizado por la Confederación Argentina de Atletismo. El certamen es organizado por la Federación Atlética Neuquina y la subsecretaría de Deporte y Juventud.

El certamen contará con los mejores exponentes de la categoría y cobra relevancia porque será una instancia clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires en el año 2018.

Participarán chicos de 12 a 15 años provenientes de distintos lugares. Confirmaron su presencia atletas de Buenos Aires, Federación Metropolitana, La Plata, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa, San Luis, Mendoza, La Rioja, Córdoba, Formosa, Corrientes, Salta, Jujuy, Santa Fe, Misiones y Entre Ríos, además de los anfitriones. Se inscribieron para participar de este certamen 418 atletas.

El campeonato incluye pruebas de lanzamiento de jabalina, bala, martillo y disco; carreras en llano y con obstáculos; marchas; postas; salto en largo, en alto, triple y con garrocha. Habrá pruebas para mujeres y varones, así como competencias mixtas. El torneo se desarrollará el sábado de 9.30 a 16.50 y el domingo de 9.30 a 16.

Cronograma y atletas

El sábado habrá finales de lanzamiento de jabalina damas y lanzamiento de disco ambas ramas; salto en largo damas, 2.400 metros llanos ambas ramas; 80 metros con vallas damas; 110 con vallas hombres; salto con garrocha damas; 200 metros llanos en varones y mujeres; 3.000 metros marcha damas; salto en largo varones; posta de 5×80 en las dos modalidades. Ese día también habrá series en otras especialidades.

El domingo se disputarán finales en 80 metros llanos, salto en alto; lanzamiento de la bala; 1.500 metros con obstáculos, 295 metros con vallas, en ambas ramas. También lanzamiento de la bala, 5.000 metros marcha, salto triple, salto con garrocha, 600 metros llanos y lanzamiento de la jabalina, en varones y lanzamiento de martillo, lanzamiento de la bala y 600 metros llanos, salto triple en mujeres, además de una final de posta de 8 x 200 metros mixta.

La delegación de Neuquén está integrada por los atletas Joaquín Sandoval, Eduardo Reinholds, Fernando Fuentes, Armando Monsalve, José Corvalán, Alejo Olivera, Leonardo Ramos, Luciano Maldonado, José Parra, Francisco Baigorria, Josué Morales, Amir Acuña, Tomás Ullman, Lautaro Roth, Santiago Gallardo, Samuel Delgadillo, Juan Molina, Luisina Miggioni, Francina Mussio, Florencia Toledo, Daiana González, Gabriela García, Sofía Blanco, Giuliana Sepúlveda, Anahí Serrano, Tiara Rodríguez, Lucía Altuna y Agustina Moraga.