Fue parte de la gira que realiza la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos dentro de su ciclo ‘Sinfónica para las escuelas: un concierto de película’. Mañana viernes se presentará en Villa El Chocón y las semanas subsiguientes la orquesta visitará Senillosa, Añelo y Zapala.

Comenzó la gira de la Sinfónica para las escuelas: un concierto de película y esta mañana los músicos de la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos, bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir, presentaron la primera función en la ciudad de Plottier para 1.500 estudiantes y docentes de escuelas primarias.

El espectáculo musical y didáctico se realizó en el gimnasio de la escuela cristiana Creciendo, institución que ofició de anfitriona y recibió a la comunidad educativa expectante y agradecida de poder disfrutar de la calidad artística de la orquesta.

Organizadas por Fundación del Banco Provincia del Neuquén (BPN), con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia del Neuquén, las funciones durante octubre continuarán por Centenario, Villa El Chocón, Senillosa, Añelo y Zapala, en esta última ciudad con dos funciones, una a la mañana y otra a la tarde.

El cronograma será el siguiente: hoy jueves 13 de octubre a las 10, la orquesta se presentará en el polideportivo municipal de Centenario, ubicado calles Villegas y Canadá; mañana viernes 14, a las 10, será en el CPEM N° 9 de Villa El Chocón; el martes 18, a las 14, la función será en el polideportivo municipal de Senillosa, calle Sarmiento 530.

Luego, el miércoles 19, a las 10 la función será en Añelo, en dependencias del polideportivo municipal, entre calles Nº 3 y Nº 9. Por último, el miércoles 26, a las 10 y a las 14, la sinfónica se presentará en el Club Social y Deportivo Unión, ubicado en avenida Avellaneda Nº 1050 de la ciudad de Zapala.

Para contactos, los directivos y docentes que necesiten ampliar información o cancelar una reserva podrán comunicarse a los siguientes números de teléfono: 2995319911 / 2994540475 / 2995364479.

Agradecimientos

Sobre Sinfónica para las escuelas: un concierto de película, el presidente de Fundación BPN, Pablo Bongiovani explicó “la felicidad” de poder realizar este ciclo musical y detalló que se trata de “un pedido concreto que nos hizo el gobernador Omar Gutiérrez, porque dijo que esto tiene que girar por la Provincia. Y bueno, empezamos por aquí, por Plottier. La verdad que felices, más de 1.500 chicos nos decía la directora que vinieron y eso es muchísimo”.

Agregó luego que “pudimos comprobar que maestros, directivos y profesores están felices, porque para ellos es un contenido educativo muy importante para seguir trabajando en el aula sobre todo lo que vieron acá, lo que escucharon y aprendieron”.

Además, Pablo Bongiovani adelantó que se realizarán giras por el sur del país y que se está gestionando, junto al subsecretario de Cultura provincial, Marcelo Colonna, la presentación de la orquesta neuquina en la Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner (CCK), en la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el director de la orquesta Andrés Tolcachir expresó que “Un concierto de película sigue su viaje. Luego de unas quince presentaciones en el cine teatro Español, dos en el estadio Ruca Che y ahora poder acercarnos a las diferentes comunidades de la provincia con un espectáculo tan bello, en el cual niños, grandes y nosotros disfrutamos”.

Finalmente, la directora de Escuela Cristiana Creciendo, Mónica Tuma, concluyó que “hoy es un gran privilegio recibir a la Orquesta Sinfónica. Para nosotros es un gran evento, porque es el orgullo de que todos los chicos puedan disfrutar de este concierto. Gracias a la sinfónica, a la Fundación BPN y al Centro Cristiano Esperanza que abrió  sus puertas para que podamos tenerlos a todos acá. Estamos contentos porque hoy 1.500 chicos de las escuelas de la ciudad pudieron disfrutar de este concierto”.