Preparan ciclo de charlas informativas en Neuquén Innova

Durante las muestras Neuquén Innova y Neuquén Explora, a desarrollarse del 21 al 23 de octubre en el Espacio Duam, varios de los expositores brindarán charlas informativas sobre diversos temas de interés para emprendedores, innovadores y público en general. La participación en todas ellas será libre y gratuita y el cupo, acotado.

El espacio de Co-Working estará ubicado en la sala Patagonia y será inaugurado el viernes 21, a poco de que abran ambas muestras. Ese día, a las 18 horas referentes del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva expondrán sobre el concurso nacional de Innovaciones “Innovar”. Se presume que esta charla generará gran interés por el perfil de quienes concurren a Neuquén Innova. De hecho, varios proyectos expuestos en ediciones anteriores ganaron en su categoría este concurso nacional.

El sábado 22 están previstas tres charlas. La primera de ellas será a las 18 y estará a cargo de Laura Alday y María Alejandra Buiarevich quienes hablarán sobre el Primer Banco de Leche Humana de la Patagonia Argentina que funciona en el Hospital de Cutral Co -Plaza Huincul.

La segunda charla del sábado será a las 19. Débora Carrizo -representando a Patagonian Tech, una empresa local que exporta servicios de tecnología al mundo- difundirá “ConnectAmericas, la primera red social empresarial de las Américas”. Impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo, esta plataforma tiene la particularidad de integrar oferta y demanda de América Latina. Por eso, asistir a esta exposición representa una gran oportunidad para los empresarios y emprendedores regionales.

A las 20, Gustavo Giorgetti brindará una charla sobre “Conciencia colectiva: Un juego emergente en red que incrementa nuestra capacidad de ver dentro del caos, minimizando la incertidumbre”.

El domingo 23 el espacio de Co-Working recibirá a partir de las 19 a los interesados en informarse sobre “Incubadoras de Empresas y líneas de financiamiento vigentes”, una iniciativa del Centro Pyme- Adeneu.