Delegación neuquina asiste al II Encuentro Binacional de Turismo 2009

Delegación neuquina asiste al II Encuentro Binacional de Turismo 2009

marzo 4, 2009

Representantes de los sectores público y privado de la zona norte de la provincia viajarán a la VIII Región de Chile para participar del II Encuentro Binacional de Turismo 2009. Quieren afianzar la integración a través del paso Pichachén.

La subsecretaría de Turismo de la Provincia será parte de la delegación neuquina que participará del Segundo Encuentro Binacional de Turismo 2009. La actividad se llevará a cabo a partir de mañana hasta el domingo en las comunas del Bío Bío – Cordillera, VIII Región de Chile. Este encuentro es parte de las actividades programadas a nivel regional para la difusión del norte neuquino, aprovechando la apertura del paso internacional Pichachén, y para establecer relaciones comerciales en ambos lados de la cordillera.

La organización del viaje estuvo a cargo de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de Chos Malal, presidida por José Luis Pozo, e involucró a varias instituciones públicas y privadas interesadas en fomentar la integración binacional a través del paso fronterizo. Viajarán los diputados provinciales Rolando Figueroa y Amalia Jara, intendentes, concejales, el director de Turismo de la zona norte Sebastián Neira, el comandante de Gendarmería Nacional con asiento en Chos Malal, prestadores de servicios turísticos, empresarios y miembros del Rotary Club.

La delegación neuquina será recibida mañana a las 17 por una comitiva trasandina en el sector Lagunillas, ubicado en el Parque Nacional Forestal Conaf. Posteriormente se realizará la recepción oficial con una cena en la localidad de Polcura- Comuna de Tucapel.

El programa indica que el viernes a las 9, se trasladarán a la comuna de Quilleco donde visitarán el recinto histórico donde la comunidad, cada 20 de agosto, día del natalicio de Bernardo O’Higgins, realiza una ceremonia junto a un viejo árbol de castaño, que la tradición popular dice que fue plantado por el procer en su juventud. Luego irán a la comuna de Negrete para realizar una serie de actividades programadas.

El sábado irán a Mulchen para mantener una reunión con la Cámara de Comercio de esa comuna. Por la tarde se trasladarán a Santa Bárbara, para realizar una reunión ampliada con autoridades de Argentina y de la República de Chile. Finalmente habrá una cena de camaradería y el domingo emprenderán el regreso.