Delegación brasileña destaca el turismo religioso en Junín de los Andes

Delegación brasileña destaca el turismo religioso en Junín de los Andes

marzo 16, 2012

Durante tres días un grupo de brasileños integrado por un sacerdote, periodistas y miembros de entidades públicas y privadas de la ciudad de Curitiba, disfrutaron de los atractivos de la localidad del sur neuquino. En declaraciones a medios locales expresaron estar ‘impactados’ por los atractivos naturales de la zona.

Una delegación brasileña relacionada con el turismo religioso visitó Junín de los Andes. La actividad forma parte de las acciones de promoción que lleva adelante la provincia, a través de Neuquentur SE y con la colaboración de la subsecretaría de Turismo, que recibieron junto a entidades públicas y privadas de la localidad a los visitantes.

Este grupo proveniente de la ciudad de Curitiba está compuesto por un sacerdote, integrantes de medios de prensa y representantes de empresas de turismo.

El contingente realizó actividades por los alrededores de la localidad, que ofrecen al visitante los atractivos turísticos y religiosos del Corredor de los Lagos y especialmente Junín de los Andes.

En conferencia de prensa ante medios de comunicación locales, los visitantes expresaron su satisfacción por el recorrido, en cuanto al impacto que les produjo el Vía Christi y el deslumbramiento que les dejó los lagos Huechulafquen y Paimún, junto con el paisaje que los rodea. A su vez, destacaron el trabajo de integración que mantiene el Estado comunal con la comunidad mapuche y la calidad que ofrecen los prestadores asociados a la pesca.

La comitiva visitó el Parque Nacional Lanín, en compañía de la secretaria de Turismo, Yanine Buamscha; la guía de Turismo Mirta Gabriela Cañicul y el representante del departamento de Difusión y Promoción Turística, Carlos Cabrera.

En el circuito Huechulafquen fueron recibidos por Gustavo Agüero de la Comunidad Raquithue y guía del Parque Nacional Lanín, quien les brindó información sobre el trabajo en conjunto que desarrolla la comunidad mapuche con el Parque Nacional y los servicios que se ofrecen en materia turística y gastronómica. Durante el paseo, pudieron apreciar el paisaje y los servicios que se ofrecen en el parque y la Iglesia María Auxiliadora del lago Paimún. Allí se hicieron filmaciones para ser reproducidas en TV Siglo XXI-Nacional de Brasil.

Al día siguiente visitaron el Parque Vía Christi (Camino de Cristo), donde fueron recibidos por la coordinadora Esther Vázquez, la guía de Turismo María José Mansilla. Acompañaron Fernanda Cotignola y Carlos Cabrera del Departamento de Difusión y Promoción Turística de Junín de los Andes.

La guía de turismo a cargo del grupo dio detalles sobre el inicio de una nueva obra a inaugurarse en poco días, el significado de cada estación y el pensamiento conceptual del arquitecto Alejandro Santana, encargado de la obra. A continuación se realizó la visita al Santuario Nuestra Señora de las Nieves, Beata Laura Vicuña.

El tour continuó hacia el palacio municipal, donde los periodistas brasileños entrevistaron al intendente Juan Linares, quien junto con la viceintendenta Andrea Rosso, les dieron una calurosa bienvenida y los invitaron a disfrutar y regresar próximamente a la ciudad.

Finalizado el recorrido, la delegación brindó una conferencia de prensa en la secretaría de Turismo para los medios locales, en la cual respondieron las consultas sobre el parecer y las conclusiones del viaje a esta región de la Patagonia. Por último, la secretaría de Turismo de Junín de los Andes agradeció a las entidades públicas y privadas por el acompañamiento en esta actividad de promoción turística de proyección internacional.