Autos antiguos realizan el Cruce de los Andes

marzo 16, 2012

Los vehículos de la tradicional carrera argentino-chilena se exhiben el domingo en Villa La Angostura. Se podrá disfrutar del evento que convoca a los mejores exponentes de la categoría clásica.

Sesenta vehículos que participan de la carrera del Cruce de los Andes de autos antiguos se exhibirán este domingo 18 en Villa La Angostura, desde las 10 y hasta las 11.30, sobre el Boulevard Nahuel Huapi, frente al edificio de Gendarmería.

La competencia comenzó este jueves 15 en Chile y es organizada en conjunto entre el Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia (Caacep) y el Club de Automóviles Antiguos de Chile (Caach).

Esta actividad consiste en una prueba de regularidad, donde se recorren los mejores paisajes que unen las regiones turísticas de Chile y Argentina. Este encuentro está reservado para autos clásicos con una antigüedad mínima de 28 años y en óptimas condiciones de originalidad.

Se desarrollará de acuerdo a las normativas de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) y de la Federación Argentina de Autos Clásicos e Históricos, órgano rector de la actividad en nuestro país.

Entre los autos que participarán se destacan los recordados Ford T y A, junto a todos los producidos por la industria norteamericana y europea con sus respectivas filiales hasta finales de la década del 70, como Mercedes Benz, Porsche, Alfa Romeo, Lancia, Cobra y Austin, junto con los de producción nacional.

Para más información, visitar el sitio web www.caacep.com.ar

 o contactarse con la secretaría de Turismo de Villa La Angostura, por correo electrónico a turismomkt@villalaangostura.gov.ar, por teléfono al (02944) 494124 o en la página www.villalaangostura.gov.ar

.