Definieron a los atletas neuquinos que participarán de los Juegos Epade

Definieron a los atletas neuquinos que participarán de los Juegos Epade

abril 3, 2012

El último torneo evaluativo se realizó el fin de semana en la pista de atletismo Tranquilino Valenzuela. Los juegos de la Patagonia se realizarán entre el 22 y el 26 del corriente.

Con el último torneo evaluativo que se realizó el sábado en la pista Tranquilino Valenzuela de la ciudad de Neuquén -en el marco de la tercera fecha del Torneo Apertura de Atletismo-, quedó definido el duplo de atletas con vistas a los Juegos de la Patagonia (Epade) que se disputarán en Viedma entre el 22 y 26 de este mes.

El certamen, que se denominó 25º aniversario de la Asociación Atlética del Comahue, se realizó con el apoyo de la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte, dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

Los atletas seleccionados en categoría Sub 16 son: Jair Costichi, Uriel Costichi, Lisandro Sánchez, Marianella Vega y Milagros Millapi, de Picún Leufú. De Rincón de los Sauces son Maximiliano Oviedo, Leandro Quezada, Nicolás Andersch y Fair Fate.

También Mariano González, Nahuel Monsalve, Micaela Castro, Ailín Becerra, Natali San Martín, Araceli Nahuel, Fernanda Sepúlveda, Nadia Perulán y Florencia García, de Zapala. Además, Fermín Luna, Tomás Wagner, Matías Pozo, Agustín Fernández, Manuela Zárate, Aixa Pampín, Rocio Lammel, Paula González, Micaela Valerio y Dariana Barros de Chos Malal y Marla Castañares de Buta Ranquil.

Los entrenadores Sergio Rogatky, Javier Calquín, Jeremías Raponi y Roberto Almirón definirán pocos días antes de viajar el equipo definitivo.

Las categorías correspondieron a varones y mujeres en: 100 metros libre, 100 metros con vallas, 200 metros, en 1.500 metros, 2 mil metros cross varones, salto en alto y largo, lanzamiento del disco, lanzamiento de la bala y de la jabalina.