Copade dará charlas sobre becas internacionales en el interior

Copade dará charlas sobre becas internacionales en el interior

abril 3, 2012

El subsecretario Sebastián González adelantó que está previsto desarrollar charlas informativas en otras localidades de la provincia por el gran interés que despertó la propuesta.

La semana pasada se realizó en Neuquén capital la segunda charla informativa sobre becas y convocatorias internacionales que difunde la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade como parte de las actividades de su Unidad de Vinculación Exterior. Debido al gran interés que despertó esta propuesta, el subsecretario Sebastián González adelantó que está previsto desarrollar estas charlas informativas en otras localidades de la provincia.

Habrá sedes regionales: Chos Malal para la zona Norte, Zapala para el Centro y San Martín de los Andes para el Sur. La elección de estas ciudades se basó en la oferta académica que poseen y la existencia en ellas de colegios y organizaciones de profesionales a cuyos integrantes les resultaría de interés contar con este tipo de información. Aunque las fechas aún están por definirse, se informó que serán durante abril.

El subsecretario expresó que la intención es llegar a los estudiantes avanzados o a los graduados de la provincia con toda la información disponible en el organismo sobre becas académicas y de desarrollo profesional, para que decidan si quieren hacer la experiencia de irse a estudiar al extranjero. Al tiempo que destacó todo lo que implica el contacto con otra cultura y las posibilidades que se les brindan no sólo mientras dura la beca, sino también al regresar a la provincia.

La charla informativa que se brindó el pasado martes en el Centro Administrativo Ministerial fue la segunda y contó con un auditorio completo, al igual que había ocurrido en la anterior. Estuvo a cargo de la Unidad de Vinculación Exterior y se basó no sólo en la difusión de la oferta de becas que existe en distintos países, agencias bilaterales de cooperación, organismos regionales, centros de investigación, fundaciones y organizaciones no gubernamentales. También incluyó el procedimiento general para postularse y la posibilidad de contar con el acompañamiento del Copade en lo que respecta a la gestión de la información que se requiere en cada caso.

Las fechas y lugares de realización de las charlas informativas serán difundidas próximamente a través del sitio web del organismo (http://www3.neuquen.gov.ar/copade/) y sus perfiles en las redes sociales.

Asimismo, existe un canal de contacto permanente con el sector dedicado a este tema. Quienes quieran hacer alguna consulta en particular pueden enviar un correo electrónico a becas_copade@neuquen.gov.ar o bien comunicarse telefónicamente, de 8 a 15, al (0299) 4495200, interno 1912.