Defensa Civil organiza plan de acción con municipios del Sur

Defensa Civil organiza plan de acción con municipios del Sur

febrero 24, 2012

Durante una reunión concretada la semana pasada en San Martín de los Andes, autoridades de la dirección provincial de Defensa Civil y de las direcciones municipales de esta área de la zona Sur acordaron un plan de acción a ejecutar desde este año y hasta el 2015. Entre las demandas planteadas figura la falta de agua potable, como es el caso de Villa Lago Meliquina que este fin de semana recibió más de 2.800 litros de agua en bidones.

Autoridades de la dirección provincial de Defensa Civil se reunieron con los responsables de las direcciones municipales de Defensa Civil de las localidades de la zona Sur. El encuentro se desarrolló la semana pasada en San Martín de los Andes y la intención fue comenzar a proyectar las tareas que se harán durante el año, al tiempo que generar relaciones y vínculos que permitan coordinar las actividades.

Al respecto la directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo, informó que en el encuentro se abordaron varios temas, como el programa de capacitaciones del 2012 con una proyección hasta el 2015.Confirmó que “el sábado pasado se envió un camión con 350 bidones de ocho litros de agua cada uno, principalmente para el abastecimiento de Villa Lago Meliquina que desde hacía unos días no tenían agua potable. “Se pudo concretar ese envió –de más de 2.800 litros de agua- que significa una respuesta de aproximadamente 10 días de abastecimiento de agua potable para el lugar” dijo la funcionaria.

Explicó que este es el tercer encuentro que se lleva a cabo con las defensas civiles municipales, el primero se realizó en Neuquén capital con las direcciones de la zona Confluencia y el segundo encuentro se hizo en El Huecú con las defensas civiles de la zona Norte. También adelantó que la próxima reunión será con las direcciones de la zona Centro.

Vanina Merlo comunicó que previo al encuentro con las defensas civiles municipales de la zona Sur la dirección provincial de Defensa Civil asistió, esa misma jornada, de la reunión de la Mesa Regional, de la que también participaron referentes de la Administración de Parques Nacionales, del Plan Provincial de Manejo del Fuego y de Bomberos Voluntarios de distintas municipalidades.

También indicó que se trabaja en coordinación con la subsecretaría de Producción y con varias comisiones de fomento para la provisión de agua en distintas localidades de la provincia.