Convocatoria pública para acceder a becas de la Universidad del Litoral

Convocatoria pública para acceder a becas de la Universidad del Litoral

febrero 24, 2012

Las becas podrán ser totales o parciales para los inscriptos a diversos cursos del Programa de formación virtual de posgrado en gestión pública 2012 que llevan adelante la asociación civil Tecnologías para la Organización Pública y la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

La asociación civil Tecnologías para la Organización Pública (TOP) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) informaron -a través de la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade- que otorgarán para el presente ciclo lectivo, un número limitado de becas totales gratuitas y parciales, para participar de determinados cursos dentro del programa de Formación Virtual de Posgrado en Gestión Pública.

La intención es promover la revalorización de lo público y la responsabilidad de la gestión frente a la sociedad. Para participar en cada uno de ellos y obtener la certificación correspondiente se requiere título universitario de grado adjudicado por una institución académica reconocida oficialmente en el país de emisión.

Además, es preciso completar el formulario de inscripción y adjuntar un currículum vitae detallado, hacer llegar por correo fotocopia autenticada o certificada del título universitario o constancia equivalente, ser admitido por el Comité de Admisión del Programa y cancelar la matrícula de los cursos correspondientes.

Por obtener mayor información acerca de esta convocatoria es posible ingresar al sitio web www.top.org.ar o bien enviar un e-mail a la casilla becas_copade @ neuquen.gov.ar

Esta iniciativa académica tiene como misión contribuir a la profesionalización de la gestión pública en los países de Iberoamérica, desde una perspectiva crítica y constructiva que tome en cuenta la especificidad histórica y contextual de la región así como también el peso de sus culturas políticas y su inserción en el mundo globalizado.

Los cursos incluidos en este programa son: administración financiera pública para no especialistas, evaluación institucional de organizaciones públicas, evaluación de resultados e impactos de organizaciones y programas públicos, conducción y gerencia de instituciones públicas, gestión de políticas ambientales, gestión de la participación ciudadana, gestión de las políticas sociales, gestión por proyectos en ámbitos públicos, ética pública y transparencia, gestión de redes institucionales, gestión de políticas públicas; economía gubernamental para no especialistas, gestión estratégica de recursos humanos en organizaciones públicas y planificación y rendición de cuentas por resultados.

Una vez inscripto se debe participar en las actividades académicas de cada curso, aprobar los respectivos trabajos prácticos y el final. Los participantes pueden optar por la certificación de participación (no de curso de posgrado), en cuyo caso no se requiere de la presentación y aprobación de un trabajo final, pero sí de los trabajos prácticos.

Los participantes que no dispusieran de título universitario pero fueran aceptados por el Comité de Admisión al reunir méritos equivalentes, podrán inscribirse y participar pero no obtener certificación de posgrado sino de participación.