Defensa Civil capacitó sobre el uso y cuidado del agua

Defensa Civil capacitó sobre el uso y cuidado del agua

mayo 11, 2012

La jornada denominada “Defendamos el agua” se desarrolló en la comisión del barrio Copol y convocó a los directivos de las comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén.

La Dirección de Defensa Civil Provincial -dependiente del ministerio Coordinación de Gabinete Seguridad y Trabajo-; junto a las comisiones vecinales de los barrios Copol y 14 de Octubre de la ciudad de Neuquén, organizó una jornada informativa y educativa sobre el uso y cuidado del agua.

La capacitación denominada “Defendamos el agua”, estuvo dirigida a los directivos de las comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén y organismos dedicados a la temática del Medio Ambiente.

La directora del organismo provincial, Vanina Merlo, destacó la importancia de abordar estas temáticas en modo conjunto “para que las acciones que desarrolla Defensa Civil puedan llegar a la población, incidiendo en la calidad de vida de las personas”.

La jornada se realizó en la sede de la comisión vecinal del Barrio Copol y consistió en la presentación de filminas y videos referentes al cuidado del agua, y la disertación de la Ecóloga Social Liliana Barbosa. También se hicieron encuestas entre los asistentes, para lograr intercambiar y aunar criterios según el hábitat y problemática existente en cada lugar.

En la organización de la actividad también participaron la Asociación Patagónica de Seguridad Laboral y Medio Ambiente.