El Registro Digital Móvil comenzó a funcionar en Colonia Nueva Esperanza

El Registro Digital Móvil comenzó a funcionar en Colonia Nueva Esperanza

mayo 11, 2012

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, participó de la puesta en marcha del registro móvil en la zona de la meseta. En la ocasión, se realizaron cien trámites de renovación de DNI.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, acompañada por el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, participó de la puesta en marcha del Registro Digital Móvil, que comenzó a funcionar esta mañana en Colonia Nueva Esperanza de la ciudad de Neuquén.

Al respecto, la funcionara explicó que el nuevo registro móvil “permitirá llegar a todos los sectores de la provincia donde sea necesario” y hará posible el acceso a la tramitación digital de los nuevos documentos nacionales de identidad (DNI) a todos los habitantes de la provincia.

El vehículo utilitario cuenta con tres kits que permiten la realización de gestiones registrales de manera digital. Debido a su conexión satelital, dichos trámites son recibidos de manera instantánea en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), donde se procesa, fábrica y envía el nuevo DNI que posteriormente llegará al domicilio del ciudadano.

El móvil cuenta con tres equipos completos de digitalización constituidos por una computadora, un escáner de actas, un escáner de huellas y una cámara fotográfica.

La nueva unidad móvil, ubicada detrás del salón comunitario de la Colonia Nueva Esperanza, frente al edificio del Centro de Formación Profesional 3, se estrenó con la realización de cien trámites de renovación de DNI.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones del equipo móvil y también del centro educativo, donde dialogaron con docentes y alumnas de la institución.