Sesionó el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia

Sesionó el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia

mayo 11, 2012

Representantes de los tres poderes del Estado y organismos de la sociedad civil se reunieron esta mañana en el TSJ de Neuquén, con motivo de la apertura de las sesiones ordinarias para debatir lo acordado por la Mesa Coordinadora en abril.

Este viernes por la mañana, con la presencia del ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, comenzó a sesionar la VII Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia.

La actividad, desarrollada en el salón de usos múltiples del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), contó con la participación de la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia y presidenta del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (CoProNAF), Encarnación Lozano, y del vocal del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Moya.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, manifestó que “es una tranquilidad que haya gente como ustedes trabajando coordinadamente, tanto organismos del Estado como organizaciones de la sociedad civil”, reconociendo como “meritorios tanto los fines como la forma en la que se están realizando estas políticas públicas”.

Por su parte, en su discurso de apertura, Encarnación Lozano destacó su deseo de que “este nuevo inicio de sesiones ordinarias garantice este objetivo que compartimos todos, que es el trabajo y el cumplimiento de la ley 2302”, y añadió que “para esto, cada uno de nosotros tenemos que despojarnos de cualquier egoísmo y discusión que pueda tenerse sobre la mesa de trabajo”.

La subsecretaria destacó la importancia de que “este año las sesiones sean para el beneficio de aquellos por quienes tenemos que trabajar”.

Precisó a los asistentes que “las adversidades tienen que mostrarnos que los objetivos son mucho más importantes que las diferencias”, y recordó que “el objetivo son los niños, los adolescentes y las familias de la provincia del Neuquén”.

Tal como lo había fijado la Mesa Coordinadora Ejecutiva del Consejo en su última reunión de abril, el plenario incluyó el calendario de sesiones para 2012 y las atribuciones y funciones del CoProNAF, entre otros temas.

Acerca del CoProNAF

El Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia fue creado por la ley provincial 2302 como órgano consultivo y de asesoramiento en la planificación de las políticas públicas de la niñez, adolescencia y familia, y con el objetivo de impulsar la participación institucional de las organizaciones de la sociedad civil involucradas en la temática de la niñez y adolescencia.

El organismo se conformó en 2010, dictando su propio reglamento interno y ha sesionado durante 2011 en distintas localidades de la provincia.

El Consejo se encuentra integrado por representantes de cada uno de los ministerios del Poder Ejecutivo, la Legislatura provincial, el Poder Judicial y organizaciones de la sociedad civil implicadas en la temática.