Defensa Civil articula acciones con vecinales para solucionar problemáticas

La dirección provincial de Defensa Civil, organismo dependiente del ministerio de Ciudadanía,  recorrió esta mañana el barrio Rincón de Emilio de la ciudad de Neuquén.  El objetivo fue detectar las problemáticas que presenta el barrio para fin de articular toda solución posible con los entes responsables.

La recorrida estuvo a cargo de la dirección de Gestión de Riesgos de Defensa Civil en conjunto con la presidenta de la Comisión Vecinal de dicho barrio, Eliana Mills.

Una de las problemáticas observadas fue la que involucra al acceso al barrio, porque es una de las que más preocupa a los pobladores del lugar, según señalo la presidente de la Comisión Vecinal, puesto que no existe un escape alternativo para ser utilizado en caso de que ocurriese una emergencia que requiera una evacuación.

Otras problemáticas aluden a calles anegadas, servicios dispuestos con un imprudente planeamiento urbano, problemas de erosión en el frente de bardas que rodean el barrio y que carecen de medios de contención; y proyectos de infraestructura municipal que nunca finalizaron su ejecución, entre otras.

En función a lo observado, desde la dirección provincial se asumió la responsabilidad de analizar en detalle las problemáticas y articular toda solución posible con los entes responsables.

La recorrida respondió a lo manifestado por los referentes barriales en la reunión mantenida con la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, bajo el título “Jornadas de gestión de riesgo”, el pasado viernes 1 de abril.

Desde la dirección provincial se busca llevar a cabo una gestión preventiva de las posibles emergencias que pudiesen ocurrir en el ejido de la capital neuquina, puesto que la interacción con los habitantes de los diferentes barrios y el abordaje de sus problemáticas es fundamental para una protección activa de la población y sus bienes.