Impulsarán la erradicación de microbasurales en el barrio Huiliches

Durante la jornada de hoy funcionarios provinciales recorrieron el barrio Huiliches en respuesta a la demanda de vecinos preocupados por el estado de tres espacios del barrio que son utilizados como microbasurales. Luego de la supervisión, se decidió que los espacios serán puestos en valor a partir de la intervención de distintas áreas del gobierno provincial.

Uno de los terrenos está destinado a la construcción de la Biblioteca Popular Huiliches, que ya cuenta con el proyecto ejecutivo; el otro espacio será para la construcción de un playón deportivo; mientras que el último  responde a la necesidad de consolidar la plaza Gobernador Ángel Edelman.

De la recorrida participaron los subsecretarios de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo; de Cultura, Marcelo Colonna; y de Deporte y Juventud, Luis Sánchez; el vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández; el director provincial de Coordinación y Servicios Públicos del ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Martín Giusti; la directora provincial de Planificación Territorial del Copade, Ana Servidio; vecinos; representantes de instituciones y el presidente de la sociedad vecinal, Luis Aguilera.

Llancafilo manifestó que “es fundamental trabajar en terreno junto a los vecinos, porque la única manera de dar respuestas a las verdaderas necesidades del barrio es a través de quienes viven en el lugar. Hoy avanzamos con los vecinos y representantes de instituciones, ya que está la decisión política del gobierno provincial de acompañarlos para alcanzar una resolución”.

Funcionarios provinciales recorrieron el barrio Huiliches en respuesta a la demanda de vecinos.

El funcionario agregó que “a partir de este recorrido se comenzarán a generar acciones desde cada una de las áreas que hoy participó. La revolución deportiva y cultural planteada por el gobernador se lleva adelante con gestión, poniendo en valor estos espacios que serán una nueva vía de contención para niños y jóvenes de este barrio y para las instituciones”.

En tanto, los titulares de las áreas de Cultura y Deporte manifestaron acciones a desarrollar para revalorizar esos espacios y agilizar la ejecución de proyectos que dotarán de infraestructura, facilitando la práctica de actividades deportivas, culturales y de recreación, teniendo como eje el desarrollo humano de quienes viven en el sector.

En el mismo sentido, el vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández, detalló que “a partir de este trabajo conjunto surgió la posibilidad de comenzar a trabajar con necesidades que responden al funcionamiento del club de abuelos del barrio. Vamos a seguir trabajando de esta manera para poder llegar a todas las instituciones como en este caso”.

Desde la vecinal se agradeció la presencia de los funcionarios provinciales, al mismo tiempo que su presidente expresó: “Vamos a seguir trabajando de manera conjunta para cubrir las necesidades que tenemos en el barrio. Hay muchas demandas que pueden ser resueltas con la mejora de espacios que hoy son un problema para nuestro barrio”.