El contenido de la propuesta fue definido en base a las consultas realizadas a las empresas y con el aporte de lo observado por las operadoras respecto a los sistemas de gestión en la calidad, financiamiento y logística. Las actividades dan continuidad a las capacitaciones iniciadas en 2014. El ciclo, coordinado por el Centro PyME-Adeneu, es organizado junto a YPF, Pan American Energy y Petrobras.

El próximo 12 de abril comenzará el Plan de Capacitación 2016 que el gobierno provincial promueve a través del Centro Pyme-Adeneu. La actividad está destinada a pequeñas y medianas empresas que forman parte de la cadena de valor hidrocarburífera de Neuquén y se distribuirá en seis módulos que se dictarán a lo largo del año. Entre las temáticas a desarrollar se incluirá la gestión y administración estratégica, gestión financiera, recursos humanos, medio ambiente, calidad y logística.

Las actividades dan continuidad a las capacitaciones iniciadas en 2014. El ciclo, coordinado por el Centro PyME-Adeneu, es organizado junto a YPF, Pan American Energy y Petrobras.

El contenido de la capacitación fue definido en base a las consultas realizadas a las empresas y con el aporte de lo observado por las operadoras respecto a los sistemas de gestión en la calidad, financiamiento y logística. De esta manera se busca mejorar la competitividad de las pymes neuquinas proveedoras de operadoras hidrocarburíferas que tienen actividad en la región.

Los cursos estarán destinados a “la formación de personal jerárquico, administrativo u operativo con injerencia en la toma de decisiones de la pyme” explicó Julián Cervera, coordinador del Programa de la Cadena de Valor Hidrocarburífera del Centro PyME-Adeneu.

Las capacitaciones se realizarán entre abril y noviembre de este año, pero por el momento se pondrá a disposición el calendario de actividades del primer módulo, “Gestión y administración estratégica”, en la plataforma web disponible en eventos.cpymeadeneu.com.ar. Allí las pymes podrán inscribir a su personal y contar con información de los futuros cursos.

El primer curso sobre “Planificación estratégica” iniciará el próximo 12 de abril, en el Centro PyME-Adeneu, ubicado en Sarmiento 802, ciudad del Neuquén. Los interesados en obtener más información y realizar consultas pueden contactarse a cvh@cpymeadeneu.com.ar o llamar al (299) 448-5553.