Cutral Co: ajustan reparación de una de las uniones realizadas en el acueducto

Esta mañana se reinició el bombeo y se estima que cerca de las 11.30 se normalizará la presión en la red. Como parte de un plan de contingencia, desde el EPAS se envió un camión cisterna de 25 mil litros de capacidad para atender requerimientos.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa a la comunidad de Cutral Co y Plaza Huincul que esta madrugada finalizaron exitosamente los trabajos de empalme ejecutados en el acueducto Buena Esperanza, maniobra necesaria para ajustar las reparaciones anteriores y evitar nuevos inconvenientes.

Esta mañana se reinició el bombeo, razón por la cual se estima que cerca de las 11.30 se normalizará la presión en la red. De todos modos, como parte de un plan de contingencia, desde el EPAS se envió un camión cisterna de 25 mil litros de capacidad para poder atender los requerimientos de diferentes sectores.

Cabe recordar que esta semana se produjo en cercanías del puesto Polo López, a unos mil metros de la rotura anterior, un desperfecto que obligó a cerrar el by pass, bloquear el ingreso del acueducto roto a la cámara de carga. Esa rotura fue reparada. En adelante, los trabajos que se realizaron fueron controles y ajustes correspondientes para ejecutar los empalmes necesarios.

Desde el organismo se solicita a los vecinos hacer un especial cuidado del agua potable hasta tanto se normalice el suministro. Ante cualquier consulta pueden comunicarse con el EPAS en Cutral Co, al teléfono 4961650.