Abren la inscripción para cursos de inglés y portugués en hotelería, turismo y gastronomía. Hasta el 13 de marzo los interesados podrán inscribirse en la EPA 6.

El ministerio de Turismo informa que están abiertas las inscripciones para los cursos de inglés y portugués para las áreas de hotelería, turismo y gastronomía en los niveles inicial 1 y 2. Los interesados deberán acercarse de lunes a viernes de 18.30 a 20. 30 a la Escuela Para Adultos 6 (EPA) ubicada en Misiones 397 de Neuquén Capital.

Los cursos están dirigidos a los empleados del sector turismo, hotelería y/o gastronomía, con lo cual deberán demostrar su actividad en el rubro turismo. Los mismos son de carácter gratuito (los alumnos sólo deben costearse el cuadernillo anual) y los cupos son limitados.

Para inscribirse, es requisito ser mayor de 18 años y tener el tercer año del secundario completo. No se permitirá la inscripción de un mismo alumno en idiomas diferentes. Además deberán presentar fotocopia del DNI, certificación de estudio y laboral.

La actividad se desarrollará en el marco Programa de Capacitación en Hotelería y Gastronomía coordinado por el ministerio de Turismo, las capacitaciones son dictadas por el Consejo Provincial de Educación y cuentan además con el apoyo de la Asociación Hotelera Gastronómica del Neuquén y de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Esta acción de capacitación tiene por objeto que los alumnos logren adquirir herramientas básicas para la comprensión y expresión en idioma inglés y portugués de las distintas situaciones relacionadas con la recepción de un hotel y el trabajo en un restaurant. Asimismo, que los alumnos manejen un vocabulario apropiado de acuerdo al contexto para entender los requerimientos básicos de los visitantes, huéspedes y comensales, como así también utilizar en forma apropiada los patrones de pronunciación y entonación básicos de la lengua extranjera para comprender, interactuar, mediar y expresarse de forma adecuada.

Los cursos de nivel inicial están dirigidos a alumnos con conocimientos básicos de estos idiomas y brindarán un nivel de formación elemental. La capacitación abordará los contenidos gramaticales correspondientes (presente simple, sustantivos, adjetivos, comparativos y superlativos, verbos modales y uso del imperativo). El vocabulario a trabajar incluirá saludos y frases de cortesía, objetos, lugares turísticos, servicios en un hotel, frases para hacer reservas, precios, fechas, expresiones de tiempo, comidas y bebidas, etc.

Los requisitos de aprobación (para ambos niveles) serán cumplir con el 80% de asistencia a clases y aprobar las evaluaciones con una nota mínima de 65/100. Para la evaluación, se realizarán trabajos prácticos escritos cuatrimestrales y al finalizar el cursado se llevará a cabo un examen integrador en forma oral y escrita.

Los cursos se dictarán durante todo el año, de marzo a diciembre, con el correspondiente receso invernal durante el mes de julio.

Horarios:

Inglés:

Nivel inicial 1: martes y jueves de 18 a 21.

Nivel inicial 2: lunes y miércoles de 18 a 21.

Portugués:

Nivel inicial 1: Lunes y miércoles de 18 a 21.

Nivel inicial 2: Martes y jueves de 18 a 21.