Agentes de salud se capacitan en planificación, trabajo y gestión

Agentes de salud de la provincia participan de un curso sobre Planificación, Trabajo y Gestión dictado por la Universidad Nacional de Lanús. La propuesta consiste en 56 horas de formación y brinda herramientas y espacios de reflexión sobre procesos de trabajo y la gestión en salud.

El curso trabaja con ocho grupos de entre 50 y 60 personas que participan desde distintos puntos de la provincia en siete encuentros de ocho horas.

Entre las temáticas que se abordarán se encuentran: planificación en salud, organigramas de trabajo, administración organizacional, gestión y gobierno, identidad y cultura orientadas a los servicios de salud como redes de trabajo institucional en el que es posible efectivizar procesos y resultados.

El cuerpo docente está encabezado por Hugo Spinelli, médico especialista en Salud Colectiva y en Planificación de Sistemas de Salud, titular de Gestión de las Organizaciones de Salud de las Universidad Nacional de Lanús; y un equipo interdisciplinario conformado por la médica Jessy Montoya y los médicos Federico Leonardo y Jorge Arakaki; el antropólogo Damián Herkovitz y el psicólogo Christian Varela.

El primer grupo comenzó en la sede de la ciudad de Neuquén, en el Colegio Médico de Neuquén. En los próximos días iniciarán los conjuntos en las sedes de Centenario, Cutral Co, Zapala, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Chos Malal y Villa La Angostura.