Se realizará del 18 al 20 de marzo.

Villa Pehuenia-Moquehue se prepara para recibir a conferencistas nacionales e internacionales que disertarán en el II Congreso Patagónico de Neurociencia, Educación y Salud que se realizará del 18 al 20 de marzo en la localidad. La actividad tendrá por objetivo capacitar a los profesionales de las áreas de Salud y Educación en Neurociencia Cognitiva a través de la adquisición de los conocimientos actualizados para el manejo de los principales problemas que se presentan en la práctica cotidiana.

El encuentro es organizado por la municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue y ABN Neuroeducación. Cuenta con el apoyo y colaboración del gobierno de la provincia, el CFI-Copade, los ministerios de Salud y Educación del Neuquén, el CPE y el Centro de Salud de Villa Pehuenia Moquehue.

Las jornadas buscarán además contribuir a la capacitación de docentes, con una formación científica en las áreas de las Neurociencia Cognitiva Aplicada a la Salud y Educación, principales problemas que se presentan en la práctica cotidiana. Además del desarrollo de la Neurociencia Cognitiva Aplicada, tanto en el ámbito Nacional e Internacional.

Entre otras temáticas se pretende desarrollar un sistema de educación continua en los conocimientos nucleares de la Neurociencia Cognitiva Aplicada. Como así también incentivar la creación de grupos de trabajo y la investigación educativa en Neurociencia Cognitiva Aplicada.

Por último, estimulará el fomento de una actitud ética y responsable hacia la profesión y su comunidad en todos aquellos que apliquen los conocimientos relacionados al área de salud y educación.

Los conferencistas nacionales e internacionales serán el doctor Fabián Román (Argentina), la licenciada. Ana Victoria Poenitz (Argentina), la doctora Anna Forés (España), doctora Rosalba Gautreaux (República Dominicana), el doctor Mauricio Conejo (Puerto Rico), la doctora Dalul Ordehi (República Dominicana), el licenciado Alejandro Antúnez (República Dominicana), licenciado Lenin Calle (Ecuador) y la magister Sandra Torresi (Argentina).

Las inscripciones tendrán un costo de 1500 pesos para profesionales; 1300 para el público General; 1200 para docentes y 850 para estudiantes.

Los interesados en recibir información podrán escribir a patagonia@abnedu.org, congresoneuropehuenia@gmail.com, o acercarse personalmente a la secretaría de Turismo de Villa Pehuenia-Moquehue, ubicada en ruta provincial nº13. También comunicarse todos los días al 02942-498044 o de lunes a viernes de 9 a 15 al 02942-498011 interno 118.