Curso gratuito sobre prevención de violencia en el noviazgo

La propuesta está orientada a personas que trabajen con jóvenes y adolescentes en diferentes espacios. Será gratis, con una carga horaria de 63 horas cátedra.

Para la capacitación sobre prevención de la violencia en el noviazgo, se encuentra abierta la convocatoria a hombres y mujeres de instituciones gubernamentales y de la sociedad civil. La propuesta comenzará el 22 de mayo y constará de once encuentros cada quince días, con una carga total de 63 horas cátedra.

La formación es gratuita y está destinada a personas que trabajen formal o informalmente con adolescentes y jóvenes en espacios como escuelas, asociaciones vecinales, iglesias y comedores, entre otros.

El objetivo de la capacitación es sensibilizar e incrementar los conocimientos, habilidades y actitudes en la prevención y detección precoz de la violencia en el noviazgo, desde una perspectiva de género con énfasis en la construcción de nuevas masculinidades.

En las jornadas se abordarán temas relacionados con juventudes, género, masculinidades, violencia en el noviazgo, alternativas a la violencia, adicciones, embarazo adolescente, diversidad sexual, identidades de género y factores de protección como autoestima, entre otros.

Las inscripciones se realizarán por correo electrónico a la dirección pintoenamorarsenqn@gmail.com. Para obtener mayor información al respecto pueden comunicarse al (0299) 4483905 ó 4480659.

Esta capacitación se desarrollará en el marco de la campaña preventiva de violencia en el noviazgo “Pintó enamorarse” llevada a cabo por el Consejo Provincial de la Mujer del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.