Instalaron un puesto de vacunación en el centro de la tercera edad del barrio, en coincidencia con la realización de la Feria Municipal. Estuvo presente el ministro de Salud, Rubén Butigué.

El ministro de Salud, Rubén Omar Butigué, estuvo presente ayer en puesto de vacunación que se instaló en el Centro de la Tercera Edad “Las Camelias” de Unión de Mayo, con motivo de realizarse en el barrio la Feria Municipal. Allí se inmunizó a cien personas con la aplicación de la vacuna antigripal.

Desde el programa de inmunizaciones y vigilancia de enfermedades inmunoprevenibles, Araceli Gitlein indicó que con este tipo de actividades “queremos llevar la vacuna donde hay gran concentración de gente, porque la idea es que la gente se sensibilice y no pierda de vista que la vacuna existe y que tienen derecho a usarla”.

Ayer, “el objetivo fue aplicar la vacuna antigripal a la población objetivo de la campaña y completar esquemas de vacunación a aquellas personas que tenían su esquemas incompletos y que contaban con su registro de vacunas”, dijo Gitlein y agregó: “vacunamos unas 100 personas y es importante resaltar que se acercó mucha gente que debe vacunarse, porque está incluida en la campaña, y que no se había acercado aún, y esto tiene que ser un alerta para todas las personas que están dentro de la población de riesgo y todavía no se vacunaron”.

En referencia a la vacuna antigripal, Gitlein explicó que “el objetivo que tiene no es evitar que la gente se engripe, porque de hecho mucha gente que se vacuna tiene situaciones respiratorias después. Lo que evita es que la gente tenga complicaciones graves frente a esta enfermedad”.

Para finalizar, Gitlein recordó que los grupos que deben ser vacunados contra la gripe son los correspondientes a niños de seis meses a dos años; embarazadas; puérperas (mamás de niños de hasta seis meses de edad); personas de 2 a 64 años con enfermedades de base que requieran de la vacunación (como pueden ser problemas respiratorios, problemas cardíacos, obesidad), con indicación médica; y mayores de 65 años.

También la vacuna está destinada al personal de salud y al personal esencial, en el que se incluyen las personas que trabajan en otras áreas como en las fuerzas de seguridad, defensa civil y otros sectores que trabajan junto al sistema de Salud en situaciones de emergencia.