Curi Leuvú festejó su aniversario con inauguraciones

El gobernador Sapag encabezó los festejos por los 26 años de la fundación de la comisión de fomento. Inauguró la ampliación del edificio municipal y la luminaria de la plaza central. También está prevista la puesta en marcha de la planta de faenamiento de aves y del puente sobre el arroyo Chacay Melehue.

El gobernador Jorge Sapag encabezó hoy por la tarde, junto con el jefe comunal Adolfo Pérez, el acto protocolar por el 26° aniversario de la fundación de la comisión de fomento de Villa Curi Leuvú. Luego del acto protocolar se inauguró la ampliación del edificio municipal y la luminaria de la plaza central. También está prevista la puesta en marcha de la planta de faenamiento de aves y la construcción del puente sobre el arroyo Chacay Melehue.

Sapag fue recibido por los vecinos al mediodía y luego compartieron un asado popular.

En su discurso, el mandatario remarcó el trabajo realizado por el presidente de la comisión de fomento y expresó que “él siente todo lo que hace y lo hace de corazón”. Sobre los trabajos realizados en la localidad dijo que “son obras que requieren mucha gestión, mucho trabajo, buscar recursos, buscar las manos que las construyan, por eso mi reconocimiento a todos los que participaron”.

El gobernador destacó las nuevas obras de agua de la localidad y expresó: “Me alegro que este vital elemento, central elemento que es el agua potable, que son las plantas de tratamiento de efluentes para la sanidad y para la salud de los habitantes, las vayamos haciendo para cada uno de los parajes. Y tenemos la oportunidad de inaugurar estas obras”.

Del mismo modo, recordó las obras realizadas desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y señaló que “se está trabajando en el suministro de energía eléctrica para un nuevo sector en Curi Leuvú con 40 familias beneficiarias”. Además anunció la extensión del servicio para nuevos loteos en El Alamito. Estas obras están previstas para mayo de este año. Asimismo, el servicio se llevó a la planta de faena ubicada en el mismo lugar.

Sapag hizo referencia a San José, patrono de la localidad y expresó que fue “un protector del trabajo”, y por eso llamó a custodiar a la provincia y a trabajar juntos en la diferencia de ideas y propuestas.

A su turno, el presidente de la comisión de fomento se mostró emocionado por la construcción de las obras que se inauguraron en el marco de los festejos. Luego informó que “hoy se inaugurará una obra requerida por muchos años por los antiguos pobladores: el puente sobre el arroyo Chacay Melehue”.

Asimismo, indicó que en el paraje El Alamito se inaugurará la obra de agua potable que beneficiará a más de 50 vecinos y destacó la construcción del Salón de Usos Múltiples del paraje El Alamito, que hoy se encuentra a un 60 por ciento de ejecución.

Respecto a la planta de faena miento de aves, Adolfo Pérez comunicó que nueve vecinos del paraje Chacay Melehue trabajan en ese emprendimiento, y expresó: “Gracias gobernador por la ayuda que nos ha dado para continuar con estas obras”.

Durante el desarrollo del acto, las autoridades hicieron entrega de cinco viviendas a través de la Unidad Ejecutora para Viviendas Rurales y Aborígenes.

También se hizo entrega del decreto 452/14 que estipula un aporte no reintegrable para saldar el pago de un tractor por un total de 68 mil pesos; de la misma manera se entregó el decreto 438 /14 que también consiste en un aporte no reintegrable para la culminación de la obra del Salón de Usos Múltiples ubicado en el paraje El Alamito, por un monto de 315 mil pesos.

A continuación se hizo entrega de materiales didácticos a los siguientes establecimientos educativos: Escuela 23 de Los Menucos, 77 de El Alamito y 331 de Caepe Malal. También se entregaron distintos elementos para el destacamento policial de la localidad.

De acto también participaron los ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez; el secretario de Coordinación del Interior, Jorge Lara; subsecretarios provinciales; intendentes y presidentes de distintas comisiones de fomento.

Luego de la ceremonia, el gobernador y el jefe comunal dejaron inaugurada la ampliación del edificio de la comisión de fomento. También pusieron en funcionamiento la iluminación de la plaza local, que se llevó a cabo a través del Plan Más Cerca.

Como parte de las actividades, se inauguraron viviendas, el puente sobre el arroyo Chacay Melehue, la red de agua potable que beneficiará a 60 familias. El gobernador recorrió el SUM y finalizó con la planta de faenamiento de aves.