Culminó el torneo de fútbol Integración a Futuro

Con la participación de más de 350 chicos de distintos barrios de la ciudad de Neuquén, culminó hoy sábado el torneo de fútbol organizado por la Asociación Deportiva, Social y Cultural ‘Un día diferente’ y con el respaldo del ministerio de Desarrollo Social.

En la sede del club Maronese de esta capital, finalizó hoy el torneo de fútbol Integración a Futuro, creado por la Asociación Deportiva, Social y Cultural ‘Un día diferente’ y con el respaldo del ministerio de Desarrollo Social.

El certamen tuvo como objetivo promover la integración y dar contención a los jóvenes del oeste neuquino, en el marco de la recreación y la actividad física, bajo la premisa de mantener a los chicos alejados de la calle y los malos hábitos.

El torneo contó con la participación de 20 equipos divididos en cuatro categorías e integrados por 350 chicos provenientes de diferentes barrios, en las categorías 95-96, 97-98, 99-2000 y 2001-2002.

Al cierre de la competencia concurrieron el ministro de Desarrollo Social Alfredo Rodríguez; el diputado provincial, Claudio Domínguez; y el concejal Juan Pablo Prezzoli.

Además de la cartera social, apoyaron esta iniciativa el Instituto Provincial de Juegos de Azar, la agrupación política Más por Neuquén y la Fundación Banco Provincia del Neuquén.

Las categorías 95-96 y 97-98 fueron ganadas por los equipos representativos de Toma Norte, en tanto el primer puesto en las categorías 99-2000 y 2001-2002 fue para Cuenca XV y Cuenca XV A, respectivamente.

Luego de la ceremonia de premiación y entrega de trofeos, el ministro Alfredo Rodríguez destacó que “este tipo de actividades son siempre beneficiosas para la sociedad, ya que apuntalan los buenos valores, promueven el respeto y la integración y reúnen a la familia alrededor del deporte”.

Por su parte Ariel Aila, organizador del torneo, expresó que “el deporte es el mejor medio de contención para mantener a los chicos alejados de la calle, las drogas, el alcohol y el delito” y agregó que “desde el fútbol nosotros les damos una alternativa”.

Aila agradeció el “acompañamiento permanente del gobierno provincial” y se mostró satisfecho de que los niños “participen de un torneo como de primera, en el que pueden cambiarse en los vestuarios, jugar en la cancha dirigidos por un cuerpo técnico, con árbitros y con el aliento de familiares y amigos”.