Sinfónica en el Festival del Clarinete

Se presentó anoche en el hall de la Legislatura provincial como parte del II Festival Internacional del Clarinete Patagonia 2012.

La Orquesta Sinfónica de Neuquén se presentó anoche como parte del II Festival Internacional del Clarinete Patagonia 2012, con la dirección artística de Osvaldo Listen y el maestro Andrés Tolcachir en el hall principal de la Legislatura, ubicada en Leloir 810 de Neuquén capital.

Pasadas las 21, la tradicional orquesta provincial se unió ante más de un centenar de asistentes a los clarinetistas internacionales Gervasio Tarragona Valli -Uruguay- y Marco Mazzini -Perú- para interpretar “Hommage” de Raúl Jaurena, “Conciertino Silvestre” de Rafael Junchaya y la Sinfonía Nº 6 “Pastoral” de Beethoven.

Marco Antonio Mazzini ha sido solista en las orquestas peruanas más importantes, invitado a bandas sonoras en películas y se ha presentado en más de 12 países de América, Europa y Asia.

Por su parte, Gervasio Tarragona Valli se formó en las Orquestas Juveniles de Venzuela, ha participado de numerosos encuentros internacionales y ha tocado en Uruguay, Argentina y Venezuela. En tanto, la Orquesta Sinfónica de Neuquén fue creada en el año 2000, ha dado numerosos conciertos en el interior provincial y se presentará hasta diciembre en el palacio legislativo.

El evento contó con el auspicio de la Fundación del BPN, el Instituto Provincial de Juegos de Azar y la Legislatura neuquina.