Culminó el IX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable

El evento internacional comenzó el jueves 18 en Junín de Los Andes y se extendió hasta ayer domingo. La jornada inaugural registró la presencia de delegaciones de todo el país y de países latinoamericanos.

El IX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable y V Encuentro Argentino de Turismo Religioso culminó ayer en la ciudad de Junín de los Andes. Participaron –desde el jueves- delegaciones de todo el país y miembros de países latinoamericanos. El objetivo general del encuentro fue desarrollar e identificar los valores del turismo de la fe como dinamizador sostenible del desarrollo y su importancia en el fortalecimiento de la oferta del destino.

La ceremonia inaugural se realizó el jueves y fue encabezada por la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, y el intendente de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares. El jefe comunal destacó «la colaboración del ministerio de Desarrollo Territorial y del Consejo Federal de Inversiones para llevar adelante el evento internacional”.

Villalobos resaltó «el trabajo integrado y coordinado de la municipalidad de Junín de los Andes, del estado provincial y de Nación» y destacó «la importancia de la localidad en materia de Turismo Religioso que fortalece no solo como lugar privilegiado para la pesca o como puerta de entrada al Parque Nacional Lanín, sino también que se la reconoce como cuna de la fe.»

Remarcó que «Neuquén demuestra un gran potencial en turismo religioso dado que completa la oferta en el Norte con la Ruta a las Capillas, que será integrada por 37 sitios de interés y a la vez enriquecida con las manifestaciones de carácter religioso, como la fiesta de San Sebastián y la fiesta en Veneración a la Virgen de Lourdes».

El congreso registró la presencia de representantes de las provincias de Río Negro, San Juan, Córdoba y Catamarca, entre otras. También asistieron representantes de México, Chile, Uruguay, Brasil y República Dominicana.

Durante las cuatro jornadas se realizaron conferencias y paneles integrados por disertantes y expertos internacionales y nacionales. Esto posibilitará a los operadores y agentes turísticos a que acuerden paquetes turísticos en mesas de comercialización.