Cuatro millones de pesos para proyectos de organizaciones sociales

Se presentó formalmente la cuarta edición de Acercando Horizontes, el programa de fortalecimiento técnico y financiero destinado a organizaciones de la sociedad civil (OSC) que impulsa el ministerio de Ciudadanía. Se destinarán cuatro millones de pesos para acompañar la ejecución de 40 proyectos sociales.

Del lanzamiento, que se realizó por plataforma Zoom, participaron más de 80 referentes de organizaciones sociales de la provincia; el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez; el director provincial de Construcción Ciudadanía, Daniel Zurita; y el director general de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), Juan Torres.

Durante la presentación, Corradi Diez manifestó que “el programa Acercando Horizontes, más allá de financiar una propuesta concreta, tiene la capacidad de aunar un criterio de trabajo en conjunto, de intercambiar experiencias, de conocer el trabajo de otras organizaciones”.

Señaló que esta cuarta edición “viene con muchas más ganas porque venimos de un tiempo difícil, de atravesar situaciones complejas desde lo individual, lo colectivo y lo social”, y agradeció a las organizaciones “que están conformadas por personas que no dejan sus sueños, no abandonan sus causas y las llevan adelante para mejorar la vida de la ciudadanía”.

Además, el encuentro sirvió para repasar las bases y condiciones para participar del programa y resolver inquietudes sobre la presentación de los proyectos sociales. Las organizaciones que estén interesadas en presentar un proyecto social tendrán tiempo hasta el lunes 18 de octubre para enviar sus ideas o avances de su propuesta. Esta nueva edición estará abierta hasta el 19 de noviembre y las OSC podrán acceder a un aporte máximo de 100 mil pesos.

Sobre el programa

Acercando Horizontes es un programa promovido por el ministerio de Ciudadanía, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), que depende de la dirección provincial de Construcción Ciudadana, y que busca el fortalecimiento integral de las OSC de la provincia mediante asistencia técnica y financiera.

Los proyectos sociales a ser evaluados deberán aspirar a producir cambios positivos y significativos en la realidad económica, social o cultural de la ciudadanía, mejorando sus oportunidades y calidad de vida y deberán estar orientados a contribuir a mitigar los efectos adversos que trajo aparejada la situación sanitaria producto del Covid-19.

Las OSC interesadas en conocer más detalles pueden comunicarse al teléfono (0299) 154535667 o al correo electrónico opri.nqn@gmail.com. Asimismo, pueden acceder a toda la información sobre el programa en la página web www.opri.ciudadanianqn.gob.ar/acercandohorizontes. De allí podrán descargar el cuadernillo de elaboración de proyectos sociales, que contiene las bases y condiciones para aplicar a la convocatoria, un instructivo para formularlo y un ejemplo de un proyecto financiado en la edición anterior del programa.

Además, encontrarán archivos descargables con los modelos para la confección del proyecto, algunas de las propuestas ya financiadas a lo largo de las ediciones anteriores y ejemplos de la documentación que se pide para cumplir con las bases y condiciones del programa.