Capacitarán a docentes sobre prevención y concientización vial

El ministerio de Educación, en conjunto con la subsecretaría de Seguridad del Ministerio de Gobierno y Seguridad, invita a las y los docentes de Nivel Secundario de establecimientos educativos a participar de una capacitación como parte del Programa Prevención y Concientización Vial.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, resaltó que a través de este trayecto “se propone capacitar e informar, a las y los docentes, sobre las problemáticas viales, promoviendo una convivencia vial segura sustentada en valores humanos y cívicos tales como el cuidado de sí mismos y de los demás, el respeto a la vida, al espacio público y al ambiente”.

Asimismo, apuntó que “busca fomentar el desarrollo de una actitud preventiva, a partir de la identificación de los riesgos presentes y conocer las formas de prevenir incidentes”.

Por su parte, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, señaló que “los números de siniestralidad vial nos dan la pauta de que la educación vial debe ser reforzada en todos los ámbitos. Para nuestras niñas, niños y jóvenes es crucial que desde el momento cero se eduquen  en esta temática que a la larga, salva vidas. Sólo así, contaremos hoy y a futuro con conductores y peatones responsables y respetuosos de la vida”.

El trayecto formativo iniciará el 19 de octubre y consta de ocho encuentros virtuales que se realizarán los martes de 18,30 a 20,30. Otorgará puntaje docente.

Inscripciones hasta el 19 de octubre, en el siguiente enlace: https://forms.gle/QpMTWeMyovppyKTQ9