Cuatro jóvenes integrantes de OSC serán becados para estudiar en la UFLO

Cuatro jóvenes que forman parte de organizaciones de la sociedad civil de la región fueron seleccionados para acceder a las Becas de Impacto Positivo que promueve la sede Comahue de la Universidad de Flores (UFLO) y que acompaña el ministerio de Ciudadanía. Se trata de Ayelén Gómez, de la Fundación Otras Voces; Sebastián Palacios, de la Fundación Tribu Salvaje; Yuliana Ruiz Díaz, de la Fundación Abriendo Caminos; y Cielo Cauwenbergre, de la Fundación Estimulando para Incluir.

Así lo resolvió esta mañana la mesa evaluadora que analizó los postulantes a las Becas de Impacto Positivo. El jurado estuvo conformado por el vicerrector de UFLO Comahue, Christian Kreber; el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; Carlos Baruf, de la Fundación Sol Patagonia; Juan Torres y Romina Chiacchiera, por la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI).

Los integrantes acordaron que los beneficiarios con becas al cien por ciento para el año académico 2019 serán Yuliana Estefanía Ruiz Díaz, de la fundación Abriendo Caminos, para la carrera de Licenciatura en Actividad Física y Deporte; y Cielo María Belén Cauwenbergre, de la Fundación Estimulando para Incluir, para la carrera de Licenciatura en Psicología.

Por su parte, Ayelén Gómez y Sebastián Palacios obtuvieron la beca del 50 por ciento para cursar la Licenciatura en Psicología. El ministerio de Ciudadanía cubrirá económicamente el otro 50 por ciento de la ayuda.

Alcaraz celebró esta acción e indicó que “esta iniciativa se generó en el marco de un convenio que firmamos con UFLO. Busca promover las oportunidades educativas de las y los jóvenes y seguir apostando por el trabajo de fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil de la provincia”.

Kreber aseguró que “desde UFLO Comahue pusimos esta nueva herramienta a disposición de las organizaciones con el objetivo de fortalecerlas, brindando formación académica de calidad que luego impactará positivamente en la sociedad y organización a la cual pertenecen”.

“Cada uno de los jóvenes que se presentaron se destacan por su labor en lo social, deportivo y cultural, y la obtención de este beneficio es un reconocimiento a ese valioso trabajo y un estímulo para mejorar su calidad de vida. UFLO se destaca por la formación de profesionales comprometidos con la generación de valor para la sociedad en su conjunto, promoviendo la educación como bien social en un contexto de globalidad con inclusión”.

Las Becas de Impacto Positivo tienen como objetivo promover nuevas oportunidades de formación universitaria a perfiles sociales comprometidos activamente con el desarrollo humano, la calidad de vida y la sustentabilidad. El único requisito para la postulación era que se tratara de jóvenes que formen parte de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Región Comahue y que generen impacto social positivo concreto.