Presentan mañana una guía para el abordaje de varones que ejercen violencia

El Dispositivo de Atención a Varones (DAV) del ministerio de Ciudadanía presentará formalmente mañana la “Guía de orientación para el abordaje de varones que ejercen violencia”. La actividad se realizará a las 11.30 en el nuevo espacio del DAV, ubicado en Carlos H. Rodríguez 90 de la ciudad de Neuquén.

Se trata de un espacio de abordaje integral a los varones que deciden dejar de ejercer violencias en sus vínculos afectivos. Esta actividad se realiza en el marco de las políticas públicas que Neuquén viene desarrollando en materia de abordaje a la problemática de la violencia hacia las mujeres.

La guía es una herramienta concreta para favorecer la intervención con varones que el DAV pone a disposición de los distintos equipos técnicos y que además será distribuida en todo el territorio de Neuquén.

Los coordinadores del DAV, Mauro Andrade y Angélica Riquelme, explicaron que la guía de intervención “es un instrumento para orientación de prácticas y abordaje a varones que ejercen violencia, destinada sobre todo a los equipos técnicos de la provincia”.

También comentaron que no hay otra guía similar sistematizada y que con esta actividad se busca aunar criterios y tener lineamientos claros y comunes en relación con la asistencia de varones que ejercen violencia.

“Lo que se busca es instalar una política pública transversal en los distintos organismos del Estado”, destacó el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz.