Cuarteto de tango se presentó en la Legislatura

Se presentó esta noche el cuarteto de tango Emilio Peroni en el hall central de la Legislatura. La actividad, de entrada libre y gratuita, fue organizada por el Complejo Cultural Casa de las Leyes y la Legislatura.

Con música de Astor Piazzolla, Aníbal Troilo, Carlos Gardel y Horacio Salgán, se presentó esta noche el cuarteto de tango Emilio Peroni en el hall central de la Legislatura.

El conjunto integrado por el pianista nacido en Neuquén, Federico Biraben en bandoneón, Hernan Maisa en contrabajo y Ramiro Miranda en violín, tocó piezas clásicas como Los mareados, La cumparsita, La última curda, Gallo ciego y Oblivion. El repertorio incluyó temas cantados, representados en la voz de la cantante Adriana Centeno.

Peroni recorrió el mundo como solista y músico de cámara. Realizó conciertos en varias salas de Argentina, Italia, Holanda, Francia, Letonia, entre otras. En esta ocasión, explicó que es la primera presentación del cuarteto en la Legislatura, y detalló que se trata de un repertorio conformado por tangos clásicos y composiciones más contemporáneas.

El repertorio incluyó Danzarín (de Julián Plaza), Gallo ciego (Agustín Bardi), Mano a mano (Carlos Gardel y Alfredo Le Pera), Ilusión de mi vida (Feliciano Brunelli y Nolo López), Corralera (Anselmo Aieta), Los Mareados (Juan Carlos Cobián y enríque Cadícamo), La última curda (Anibal Troilo y Cátulo Castillo), Michelangelo 70 y Oblivion (Astor Piazzolla), Lo llamó silbando (Horacio Salgán), Bandonéo y 900 (Osvaldo Ruggiero) y Canaro en París (de Juan Caldarella y Alejandro Scarpino), con arreglos de Emilio Peroni. Después de la pausa, el cuarteto continuó con Mimí Pinsón (Aquiles Roggero), Contrabajeando (Piazzolla y Troilo), Como abrazado a un rencor (Rafael Rossi y Antonio Podestá), Nocturna (Plaza), Tanguera (de Mariano Mores), Desde el alma (Rosita Melo), Zum y Milonga del ángel (Piazzolla), A Don Agustín Bardi (Salgán), Primavera porteña (Piazzolla), y La Cumparsita, de Gerardo Matos rodríguez y Pascual Contursi.

La actividad, de entrada libre y gratuita, fue organizada por el Complejo Cultural Casa de las Leyes y la Legislatura de Neuquén.