Cuarta presentación del ciclo “La Sinfónica en la Legislatura”

Cuarta presentación del ciclo “La Sinfónica en la Legislatura”

abril 23, 2012

Será el próximo viernes, con la participación del solista Damián Cazeneuve en guitarra. El repertorio incluye obras de Maurice Ravel, Franz Schubert y Joaquín Rodrigo.

El próximo viernes 27 de abril, a las 21, se concretará la cuarta presentación de “La Sinfónica en la Legislatura”, el ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica del Neuquén en el hall de la Legislatura provincial. Bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir, en esta oportunidad participará como solista el guitarrista Damián Cazeneuve.

El repertorio estará integrado por las obras “La Tumba de Couperin”, de Maurice Ravel, “Fantasía para un gentilhombre”, de Joaquín Rodrigo; y la sinfonía N°9 “La grande”, de Franz Schubert.

Es organizado por la Fundación del Banco Provincia del Neuquén, con el acompañamiento de la Legislatura y el Gobierno de la provincia. La entrada es libre y gratuita.

Sobre el solista

Damián Cazeneuve nació en Neuquén y comenzó el estudio de la guitarra con el maestro Hugo Berbel a los 10 años. Cursó los estudios superiores en Buenos Aires y bajo la dirección de Graciela Pomponio egresó del Conservatorio Nacional de Música con medalla de honor. Realizó cursos de perfeccionamiento y conciertos en Argentina, Brasil, México, Uruguay, Portugal, Italia, España, Eslovenia, Liechtenstein y Austria con destacados maestros de la guitarra.

En 2010 realizó su segunda gira por Austria y Liechtenstein, y fue invitado al prestigioso festival “Liechtensteiner gitarrentage” donde compartió conciertos y dictó clases junto a grandes maestros de la guitarra como Alvaro Pierri, Hopkinson Smith y David Russell, entre otros. Volvió a participar en 2011 y 2012.