Crearon el CEF Nº 22 en Rincón de los Sauces

Niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas de Rincón de los Sauces, contarán con un Centro de Educación Física para el desarrollo de actividades.

A partir del trabajo coordinado entre el Ministerio de Gobierno y Educación y el CPE junto al municipio la nueva institución funcionará en el Gimnasio Municipal y se avanza con el proceso de nombramiento de docentes, personal directivo y auxiliares.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, expresó: “Junto a la intendenta Norma Sepúlveda y la presidenta del CPE Ruth Flutsch avanzamos para concretar esta decisión priorizada por el gobernador Omar Gutiérrez, que iguala oportunidades para la práctica de deportes y actividades recreativas”.

“Esta es una gran noticia para toda la comunidad, los CEF cumplen un rol fundamental en el sistema educativo de nuestra Provincia, y son espacios de encuentro y recreación para miles de neuquinas y neuquinos” agregó Llancafilo.

Por su parte la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó: “Esta decisión de política educativa atiende a una necesidad manifestada por la comunidad de poder contar con este nuevo espacio educativo para el desarrollo de diferentes disciplinas deportivas”.

“Será sin dudas una institución muy significativa para la localidad, que permitirá más oportunidades pedagógicas en territorio” y remarcó que “tendrá una variada oferta en materia de deporte, vida saludable, recreación y experiencias educativas; además, podrá organizar torneos deportivos pensados y planificados a partir de una mirada local” agregó la funcionaria.