El beach handball va por el título en los Juegos de Playa

Neuquén aseguró dos medallas incluida la chance de pelear por el oro en los sextos Juegos de Playa que concluirán este sábado en Chapadmalal, al clasificarse los dos equipos de beach handball a la final del certamen. Por su parte, el seleccionado de fútbol femenino perdió y jugará por el bronce.

Bien temprano en la playa del complejo Unidad Turística Chapadmalal comenzó la actividad de la penúltima jornada con las instancias definitorias y la ronda consuelo para los equipos que quedaron fuera de la ronda campeonato.

En beach handball hubo alegría en las dos ramas, que vuelven a estar en instancia de definición por medallas. En esta ocasión, y por primera vez en el historial de la competencia, estarán peleando en forma conjunta por el oro.

El equipo masculino dirigido por Nicolás Millet le ganó 2-0 a San Juan con parciales 17-8 y 15-14 con gol de oro tras igualar en 14 en el tiempo reglamentario. Mañana definirá con Mendoza el título, a partir de las 12.

Por su parte, el equipo femenino dirigido por Zoe Raiman se impuso a Chubut 2-0 (14-8 y 19-16) e irá por el oro ante Córdoba, desde las 11.

En tanto, el seleccionado de fútbol femenino no pudo con San Juan que terminó imponiéndose 4 a 3 en la última pelota del partido cuando la definición parecía encaminarse a los penales y se quedó afuera de la final.

La definición fue dramática. El elenco verde perdía 3-1 (Soledad Gamboa había marcado el descuento) y pudo empatar en el último período con doblete de Lourdes Mora. Pero sobre el cierre un remate de las cuyanas selló el marcador. No obstante, las dirigidas por Cecilia Bartolini tendrán revancha y mañana irán por el bronce ante Río Negro, desde las 9.

Por su parte, el seleccionado de fútbol masculino cayó en el cierre de su participación ante Mendoza por 8-5.

En la final de la Copa de Plata, por el noveno puesto la dupla de beach voley integrada por Lautaro Di Fiori y Valentín Garbalena tampoco pudo con Jujuy. Perdió 2-0 (21-15 y 21-19) y quedó ubicado en la décima posición.