Crean comisión mixta para tratar incrementos de gastos generales en las EPET

Crean comisión mixta para tratar incrementos de gastos generales en las EPET

mayo 3, 2011

Fue uno de los puntos acordados en la reunión que mantuvo este martes el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, con directivos de escuelas provinciales de enseñanza técnica.

En la reunión que mantuvo este martes el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, con directivos de escuelas provinciales de enseñanza técnica (EPET), se elaboró un acta donde quedaron plasmados los puntos tratados. Entre ellos el pedido de incremento de partidas de Gastos Generales; el mantenimiento de establecimientos y construcción de edificios; la capacitación y formación inicial para los docentes de escuelas técnicas; y las horas cátedra y cargos que se encuentran dentro de los habilitados por los decreto nº 403/11 y concordantes.

En la reunión también se estableció que a partir de mañana comenzarán los trabajos para resolver problemas de calefacción en tres escuelas de Cutral Co, Plottier y Neuquén capital.

El encuentro tuvo lugar en instalaciones de la Ciudad Deportiva, ubicada en Lanín y Anaya de esta capital. Se pautó un nuevo encuentro para el lunes 23 mayo.

A continuación se transcribe el acta firmada:

“Respecto al pedido de incremento de partidas de Gastos Generales, talleres de laboratorio y refrigerio, se conforma una comisión con la participación de dos representantes de los directores de escuelas técnicas, más el vocal de rama media y un representante de la coordinación administrativo financiero del Consejo Provincial de Educación (C.P.E) a efectos de su modificación.

Respecto al mantenimiento de establecimientos y construcción de edificios, se continuará con el proceso de gestión ante obras públicas e I.N.E.T destinados a la ampliación de talleres y aulas del ciclo superior de las E.P.E.T Nº 17,18 y 10. En el caso de la E.P.E.T nº 19 se concluyó el proyecto de las dos aulas y se gestiona el financiamiento y en la EPET nº 2 se remitió el proyecto de ascensor para discapacitado, a la subsecretaria de Obras Públicas. Asimismo se trabajara en los ante-proyectos de la E.P.E.T nº 20 y el ante-proyecto de segunda etapa de talleres de la E.P.E.T nº 7 y la escrituración del terreno de la E.P.E.T nº 9 a favor del CPE. En lo que respecta al área de mantenimiento y emergencias, hasta tanto se liberen los accesos al C.P.E y se normalice las actividades, los teléfonos de contacto serán 449-5644 y 449-5462 (Sr. Della Cha).

Respecto a las horas cátedra y cargos que se encuentran dentro de los habilitados por el decreto nº 403/11 y concordantes, se realizará con la dirección de nivel técnico el seguimiento de las horas y cargos que se encuentren pendientes y en proceso de decreto definitivo, para su pronta y urgente resolución. Asimismo, el día viernes 6 de mayo se informará desde el C.P.E el listado de horas y cargos de las escuelas técnicas que se encuentren en proceso de decreto definitivo.

Respecto a la capacitación y formación inicial para los docentes de escuelas técnicas (INET), se trabajará en la actualización de costos y protocolo con la dirección de nivel superior para su implementación.

Por último se acuerda una próxima reunión para el día lunes 23/05 del corriente año. No habiendo para más, se firman tres ejemplares de un mismo tenor, en la fecha supra indicada”.