Fin de semana de rally en Junín de los Andes

Fin de semana de rally en Junín de los Andes

mayo 3, 2011

Se presentó esta mañana en la Ciudad Deportiva de Neuquén capital la segunda fecha del Rally Neuquino. La competencia será televisada a través de la señal América Sports para todo el país.

Este martes 3 de mayo por la mañana, fue presentada la segunda fecha del Rally Neuquino en instalaciones de la Ciudad Deportiva de la ciudad de Neuquén. La actividad que se disputará este fin de semana por caminos de la ciudad de Junín de los Andes será televisada a través de la señal América Sports para todo el país.

Participaron del encuentro, el director de deportes de la provincia, Adrián Sánchez; el presidente de la Asociación Patagónica de Pilotos de Rally y Navegantes del Sur (APPRYyN Sur), Bruno Campos, y el dirigente de la Federación Neuquina de Automovilismo, José Bernal.

“Gracias a las gestiones tanto del subsecretario Sergio Lüscher (de Cultura y Deporte), como de Adrián Sánchez (director provincial), y del municipio de Junín a través de su intendente, Quique (Enrique) Campos podemos organizar esta segunda fecha del rally neuquino”, dijo Bruno Campos.

El titular  de APRyN Sur resaltó que “es muy importante para la provincia tener un rally propio. Desde el año pasado estas competencias se están viendo por América Sports y para nosotros es un orgullo que la provincia de Neuquén se vea en todo el país a través del deporte”, señaló.

Por otro lado, José Bernal, dirigente de la Federación Neuquina de Automovilismo destacó el “trabajo conjunto que realizamos codo a codo con los diferentes municipios y sus instituciones, la policía, bomberos y toda la gente que colabora para tener el rally neuquino en lugares donde nunca antes había pasado”.

A su turno, el director provincial de Deportes, Adrián Sánchez, expresó su satisfacción por la concreción de esta fecha “porque habla del esfuerzo que realizan los dirigentes de APPRyN Sur y de la federación neuquina tratando de difundir el rally”, al tiempo que resaltó que “el apoyo que desde el gobierno se realiza, no solo con aportes económicos sino con gestiones para tratar de llegar a todas las instituciones y organizaciones del deporte”.

La competencia tendrá un recorrido de 96 kilómetros y  se desarrollará en dos etapas  con cuatro pruebas especiales. El primer tramo cronometrado será el sábado a las 14, entre Acceso Curruhué – Lago Lolog y que luego se invertirá para completar la primera jornada. El mismo recorrido tendrá la etapa del domingo, con los dos últimos especiales.

Se espera la presencia de más de 25 corredores en pista. La primera fecha se disputó en Piedra del Águila y ésta será la primera edición del rally en Junín de los Andes, realizado bajo el calendario de la Federación Neuquina de Automovilismo.